sd huesca

Dos partidos para los homenajes, las despedidas y los debuts en la SD Huesca

Tras el descenso matemático, la SD Huesca aún debe visitar al Betis y recibir al Leganés en sus dos últimos sorbos a la Primera División. 

Los jugadores de la SD Huesca, en el centro del campo tras caer con el Valencia.
Los jugadores de la SD Huesca, en el centro del campo tras caer con el Valencia.
Verónica Lacasa

Aunque el regreso a Segunda División ya está consumado tras la derrota del domingo con el Valencia (2-6) y la temporada se puede dar ya por concluida en muchos aspectos, a la SD Huesca aún le quedan por delante dos epílogos para terminar de degustar la Primera División. El próximo domingo debe visitar al Betis (18.30) y la semana siguiente se cerrará la Liga con el recibimiento al Leganés en El Alcoraz. Ambos aún albergan posibilidades, escasas, eso sí, de acabar en la séptima posición, la última que daría la opción de competir en Europa en el próximo ejercicio.

Las motivaciones para los azulgranas en esos dos choques irán enfocadas en repartir minutos, realizar homenajes a los que se van y, quizá, dar la alternativa a los canteranos que han estado colaborando con el grupo desde el verano pasado. En este sentido, Uche, Javito y Almerge han entrado en convocatorias aunque solo el último tuvo la ocasión de vestirse de corto. Fue en la vuelta de la eliminatoria de los 1/16 de la Copa del Rey, en la que fue titular.

Bajo los palos podría ser el momento para que Jovanovic vuelva a defender la portería, algo que no hace desde el 2-2 con el Villarreal del 16 de diciembre, o incluso para que se viva el debut de Javi Varas. El veterano meta se incorporó en febrero desde el mercado de jugadores en paro y hasta el momento ni siquiera se ha sentado en el banquillo.

En la defensa, Luisinho podría vivir su definitivo regreso. El lateral izquierdo entró en la convocatoria para el partido con el Valencia por primera vez siete meses después de que se rompiese el ligamento cruzado de la rodilla derecha ante el Atlético de Madrid y lleva entrenando con el grupo un mes. Su vuelta a los terrenos de juego sería un premio al empeño que ha puesto para poder recuperarse antes de que acabase la Liga. También podría tener minutos Diéguez, inédito en las últimas cinco jornadas.

En el centro del campo, un nombre parece claro que está llamado a ser protagonista, al menos en la cita con el Leganés. Juanjo Camacho, el gran capitán, podría estar viviendo sus últimos momentos como jugador de la SD Huesca y a buen seguro se le rendirá homenaje después de un curso en el que solo ha participado en 37 minutos repartidos en dos partidos de Copa y otros dos de Liga, todos a finales de 2018. También habrá oportunidad para despedir a Aguilera, uno de los jugadores importantes en el ascenso de hace un año, pero que en Primera ha quedado relegado a un rol muy secundario. La última vez que se le vio sobre el césped fue en la visita del Real Madrid a El Alcoraz el 9 de diciembre.

En la delantera, con Cucho Hernández centrado ya en su participación con Colombia en el Mundial sub 20, Chimy Ávila acometará sus últimos partidos como jugador del Huesca toda vez que ya haya confirmado que no continuará.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión