sd huesca

El Valencia, el último debutante del curso en El Alcoraz

Los chés completarán el domingo el ciclo de rivales que nunca habían visitado a la SD Huesca hasta esta temporada.

Cucho Hernández marcó de penalti en la ida en Mestalla contra el Valencia.
Cucho Hernández marcó de penalti en la ida en Mestalla contra el Valencia.
EFE

Para El Alcoraz, la temporada que ahora da sus últimos pasos ha sido un curso de reencuentros con viejos rivales, de enfrentamientos ya clásicos en los últimos ejercicios y de bienvenida a equipos que hasta el momento nunca habían pisado el estadio oscense. El último de los debutantes será este domingo el Valencia (20.45). Los chés nunca antes se habían enfrentado como visitantes en partido oficial a la SD Huesca ni en la Liga ni en la Copa del Rey, una circunstancia que tampoco se había dado con otros cinco clásicos del fútbol nacional, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Athletic, el Espanyol y el Sevilla antes de que el balón echase a rodar en agosto.

Mientras que al Sevilla los de Francisco consiguieron superarle por 2-1 tras un gol de Chimy Ávila en el descuento, con el Real Madrid, con el que ya se había disputado un amistoso en 1963, cayeron por 0-1. El recibimiento al Espanyol fue también el de la bienvenida al técnico almeriense en un día en el que el marcador reflejó un 0-2 y en el cruce con el Atlético de Madrid, al igual que había sucedido en la ida en el Wanda Metropolitano, el Huesca apenas puso resistencia y fue derrotado por un claro 0-3.

Mención especial merecen los enfrentamientos con el Athletic, con el que hubo dos 'primeras veces' en El Alcoraz. En la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey se acabó con un abultado 0-4 y en la jornada 24 se registró un 0-1.

Aunque no fuese la primera dentro de una competición, porque ya en 2014 había pisado El Alcoraz en la Copa del Rey, otra de las visitas que se recordará será la del Barcelona. Con los culés, descafeinados sin la gran mayoría de sus estrellas, entre ellas Messi, el resultado fue de 0-0.

Tanto con la Real Sociedad como con el Betis, clubes que pueden presumir de tener en sus vitrinas el trofeo de la Liga, los caminos ya se habían encontrado en Segunda División; con los donostiarras durante las campañas 2008-09 y 2009-10 y con los hispalenses en ésta última y en la siguiente. En la actual, los primeros asaltaron el feudo oscense con un 0-1 en la jornada cinco y los segundos hincaron la rodilla (2-1) en el primer encuentro de 2019.

De todos los rivales con los que se han medido este curso los azulgranas, el que mejor conocían de antemano era el Girona. No en vano, con anterioridad los catalanes ya habían visitado Huesca en trece ocasiones dentro de una relación que se remonta hasta la campaña 1974-75 y que cuenta con precedentes en Tercera, Segunda B y Segunda, además de en la Copa. Por otro lado, de entre los veinte que componen en la actualidad la Primera División, el primero al que recibieron en su día los oscenses fue el Eibar, en la 1964-65.

Entradas agotadas

El Alcoraz volverá a rozar el lleno una vez más esta temporada. Las alrededor del centenar de entradas que la SD Huesca sacó este jueves a la venta de cara a la visita del Valencia y correspondientes a la zona de Tribuna Gol Sur se agotaron en las oficinas del club en apenas una hora. Aquellos que se hayan quedado sin localidad y sigan queriendo asistir deberán estar atentos a las que los abonados dejen libres a través del servicio ‘Libera tu asiento’ y que se pueden adquirir en la página web de la entidad oscense.

Hasta el momento, según los datos de la Liga, los partidos con mayor afluencia de públicos han sido frente al Barcelona y el Real Madrid con 7.343 y 7341 espectadores respectivamente. El duelo con el Atlético de Madrid fue presenciado por 7.107 aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión