sd huesca

Un final de temporada sin laterales derechos

Las pruebas médicas realizadas a Jorge Miramón confirman que ha recaído de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Entrenamiento de la SD Huesca en la ECA / 26-4-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Miramón se apoya en un maniquí durante un entrenamiento.
Rafael Gobantes

En una semana en la que, más que nunca, la Sociedad Deportiva Huesca pretende aislarse de todo para preparar la cita con el Valencia sin que el pensamiento de vaya mucho más allá no cesan de encadenarse los infortunios. Jorge Miramón también podría perderse los tres últimos partidos. Unida esta baja a la de Carlos Akapo, operado el martes en Barcelona, el resultado es un lateral derecho sin dueño. Los problemas crecen por las sanciones de Jorge Pulido y Yangel Herrera, el primero expulsado en Villarreal y el segundo con cinco amarillas. Así, Francisco Rodríguez tendrá que improvisar una vez más.

Miramón, que este miércoles se ha quedado ejercitándose en el gimnasio del IES Pirámide, se ha sometido a un estudio ecográfico en el que se le ha detectado una ligera recaída en la zona del bíceps femoral de su pierna izquierda en la que sufrió la lesión anterior. Su calvario comenzó en el partido del pasado 2 de marzo ante el Sevilla; entonces, tuvo que retirarse a los 37 minutos y no participó en el siguiente duelo de Getafe.

De vuelta ante el Alavés tampoco completó la primera parte y fue baja ante Real Madrid, Celta y Levante. Pareció repuesto hasta su segunda recaída en el Estadio de la Cerámica. Su relevo podría ser David Ferreiro, como ya sucedió en el Coliseum Alfonso Pérez. Esta situación contrasta de manera absoluta con la de la primera vuelta, en la que el aragonés jugó todos los partidos y fue uno de los jugadores más destacados con Leo Franco y Francisco. En la segunda solo ha podido participar en 11 de los 16 choques, y no participó por sanción en el empate con el Espanyol en Barcelona, donde ocupó su lugar un Carlos Akapo que se despidió de la temporada en aquella cita.

Por su parte, Damián Musto ha sufrido en los últimos días una contusión muscular importante en la zona del vasto interno de la pierna izquierda y Christian Rivera sufre molestias originadas por una fascitis plantar, aunque ambos se han reincorporado este miércoles a los entrenamientos de la primera plantilla. Carlos Akapo fue operado con éxito en la tarde noche del martes del menisco externo de su rodilla derecha en la clínica Quirón de Barcelona. El doctor Ramón Cugat intervino al jugador para realizar una sutura del menisco y la operación resultó satisfactoria.

La plantilla se seguirá ejercitando a puerta cerrada hasta el sábado sin perder de vista a un rival, el Valencia, que este jueves se mide al Arsenal en la Liga Europa y que, de manera análoga a lo que sucedió con el FC Barcelona hace solo unas semanas, podría realizar rotaciones con el fin de anteponer este torneo a la Liga y afrontar con garantías la semifinal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión