sd huesca

La SD Huesca, obligada a reconstruir la defensa

Francisco tendrá este domingo ante el Valencia la baja de los sancionados Pulido y Herrera y del lesionado Miramón además de la de Akapo, que será operado este martes del menisco en Barcelona.

El colegiado expulsa a Jorge Pulido durante el partido entre el Villarreal y la SD Huesca.
El colegiado expulsa a Pulido durante el partido entre el Villarreal y la SD Huesca.
Domenech Castelló/EFE

El empate en Villarreal dejó secuelas en la Sociedad Deportiva Huesca más allá de una permanencia que se antoja muy complicada. La lesión de Jorge Miramón, la expulsión de Jorge Pulido y la quinta amarilla de Yangel Herrera comprometen la preparación de la cita de este domingo ante el Valencia en El Alcoraz (20.45). El técnico Francisco Rodríguez deberá recomponer la defensa. En el entrenamiento de este lunes en el IES Pirámide se han ausentado, además de Miramón, Musto, Akapo y Rivera, mientras que se han quedado en el gimnasio Chimy y Santamaría.

En el club azulgrana se teme que la recaída de Miramón, al que los problemas físicos han mermado en los dos últimos meses, le impidan estar disponible en el final del campeonato. Y no hay recambio natural porque Carlos Akapo tampoco llega a tiempo a medirse con Valencia, Betis y Leganés. Con los chés, la sanción de Herrera cierra la posibilidad de su concurso en el lateral diestro, que sí se abre a Ferreiro.

La ausencia de Yangel Herrera privará a la SD Huesca de un jugador que ha alcanzado un alto nivel en las citas con Eibar y Villarreal y por quien el entrenador ha apostado en dos ideas de juego tan diferentes, con Musto ante los primeros y con Moi Gómez en el segundo. La de Pulido fue la primera cartulina roja que ha visto el equipo azulgrana esta campaña con el partido en juego y también la primera directa tras la que vio Chimy Ávila, por doble amonestación, cuando ya había concluido el encuentro de la primera vuelta con el Levante.

Para el eje de la zaga se postula Mantovani como acompañante de Etxeita. Pulido fue expulsado tras cortar una contra del Villarreal con una falta sobre Fornals a los 90 minutos. En principio, su castigo será de un partido porque la redacción del acta por parte del árbitro murciano Sánchez Martínez no le atribuye una dureza que merezca una sanción más implacable. Mientras, Francisco puede contar con la baza de Luisinho, que todavía no ha accedido a una convocatoria desde que regresase a los entrenamientos con sus compañeros.

Carlos Akapo será intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha este martes para realizar una remodelación del menisco externo. El futbolista azulgrana, acompañado por los servicios médicos del club, visitó por esta circunstancia hace dos meses al doctor Ramón Cugat en Barcelona y entre todas las partes se decidió seguir un tratamiento conservador.

Una vez cumplidos los plazos correspondientes y definidos de dicho tratamiento, se ha tomado la decisión de común acuerdo con el jugador de someterse a una intervención quirúrgica para tratar de solucionar las dolencias que Akapo ha sufrido durante las últimas semanas y que nada tienen que ver con la lesión muscular en el recto femoral del cuádriceps de la misma pierna que le ha alejado de los terrenos de juego en el último mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión