sd huesca

SD Huesca y Villarreal, dos rivales directos que están de dulce

Los azulgranas y los castellonenses se ven las caras el domingo en una 'final' por la permanencia con ambos equipos atravesando por buenas rachas.

Entrenamiento de la SD Huesca en la ECA / 26-4-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
La SD Huesca entrenó este viernes en el IFPE Montearagón.
Rafael Gobantes

Siete puntos sumados en los últimos cinco compromisos sin ninguna derrota y dejando la portería a cero en los tres más recientes. Justo cuando el margen de error ha quedado reducido prácticamente a cero, la SD Huesca está atravesando por uno de sus mejores momentos de la temporada. Las cuatro tablas previas estaban dejando un sabor agridulce con cierto toque de amargor que sin embargo el triunfo del martes pasado sobre el Eibar ha transformado en optimismo después de que por primera vez desde octubre se haya abandonado el farolillo rojo. Los altoaragoneses creen con fe en que la salvación, distante a seis puntos cuando faltan cuatro páginas por arrancar al calendario de la temporada, es posible y que buena parte de sus opciones pasan por la visita de mañana al Villarreal (18.30), un rival considerado aún directo y que, paradójicamente, también puede presumir de que los resultados le están sonriendo. Sus tres últimas victorias ligueras, una marca que aún no había engarzado este curso, le han otorgado un colchón de cinco puntos sobre el Girona, primer equipo que ahora mismo perdería la categoría.

Los resultados del Huesca, que anteriormente había conseguido sumar once puntos entre las jornadas 21 y 26, pero con el tropiezo con el Athletic en el medio, se explican con el 3-3 con el Celta, el 2-2 con el Levante, los 0-0 con el Barcelona y el Rayo, y el 2-0 con el Eibar. Por su parte, el Villarreal, que agregando a la Liga su participación en la Copa del Rey y la Liga Europa sí que es cierto que consiguió mantenerse seis partidos sin perder antes de Navidad y que después festejó cuatro victorias de una tacada, ha derrotado recientemente al Girona (0-1), al Leganés (2-1) y el jueves a la Real Sociedad (0-1).

Centrando el foco en el segmento de las cinco jornadas más recientes, ningún conjunto de los que siguen implicados en la lucha por no quedar entre los tres últimos, salvo el de Francisco, puede presumir de un cero en la casilla de derrotas. De entre toda la competición, solo el Barcelona, el Getafe y el Espanyol lo han logrado.

Aunque eso sí, mientras que los altoaragoneses han sumado en ese periodo siete puntos, de entre sus rivales directos, el Villarreal acumula diez y el Celta, ocho. Por debajo, el Levante y el Valladolid se quedan con cinco, el Rayo ha añadido a su cuenta cuatro y el Girona no ha pescado nada. La clasificación general circunscrita a esas cinco jornadas dejaría a la SD Huesca undécima con el Sevilla como líder y el Betis, el Alavés y los gerundenses cerrando el grupo de veinte equipos que conforman la élite del fútbol español.

Mirando hacia delante, en la zona baja de la tabla, antes de que se escuche el pitido final del curso, aún se deben vivir varios enfrentamientos directos. Al margen del Villarreal-Huesca, quedan por disputarse en la jornada 36 un Levante-Rayo; en la 37, un Girona-Levante y un Rayo-Valladolid; y en la 38, un Celta-Rayo.

Ambiente de final

En el Estadio de la Cerámica, a la SD Huesca le espera un ambiente de final. El duelo se entiende en tierras castellonenses que debe servir para que el Villarreal certifique su permanencia y en el campo se espera una gran entrada. Más allá de los al menos 1.100 azulgranas que se desplazarán, los hinchas locales preparan un tifo para recibir a sus jugadores con 17.000 cartulinas amarillas. Además, se habilitará una ‘fan zone’ y habrá un acto de hermanamiento entre aficiones. El club ‘groguet’ regala una pase a sus abonados VYP Oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión