sd huesca

Mendilibar: “A la SD Huesca le ha faltado acierto toda la temporada”

El entrenador del Eibar señala que si los oscenses les ganan este martes, “que no sea por dejadez” y que “ya nos ganaron en Ipurua de manera merecida”.

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, durante un partido en el Bernabéu.
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, durante un partido en el Bernabéu.
Ballesteros/EFE

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, se ha mostrado este lunes algo enfadado con sus jugadores y ha sido tajante al afirmar que ante la Sociedad Deportiva Huesca juegan como en el entrenamiento de este jornada, el equipo "pierde seguro". “No se puede estar todo el entrenamiento protestando y parando por si pito algo o no", ha dicho en rueda de prensa, a lo que ha añadido que "los que más protestan suelen ser los que menos hacen".

Ha zanjado el tema al asegurar que "si alguien tiene que decir algo" es él, y que sus hombres "deben entrenar a tope". "El Eibar no tiene que salir a esperar a ver qué hace el Huesca", sino que debe jugar con sus armas para tratar de ganar el partido. Si nos ganan, que no sea por dejadez o porque hemos bajado los brazos", ha advertido.

Sobre el Huesca ha comentado que es "un equipo que llega mucho, pero al que le ha faltado acierto durante la temporada. Si aciertan las ocasiones que crean, pueden hacer mucho daño". "Ya nos ganaron en Ipurua de forma merecida en el primer partido de Liga", ha recordado el preparador, que ha pedido a los suyos que "lo tengan en mente para evitar que vuelva a ocurrir".

El Eibar viaja a Huesca con la intención de certificar de forma ya casi matemática la permanencia, aunque lo hará con más bajas que nunca, entre lesionados y sancionados. Hasta la fecha, el entrenador de los guipuzcoanos, José Luis Mendilibar, había echado mano de jugadores del filial para completar las convocatorias.

Y es que a la plaga de lesiones, hay que añadir las sanciones de Cote y Jordán, que vieron la quinta amarilla ante el Atlético y deberán ausentarse en el partido de mañana. Si Diop se recupera del todo, volvería al once con Escalante en el centro del campo, y de ahí para arriba es probable que le llegue el turno de la titularidad a Pedro León, toda vez que Cucurella jugará en el lateral izquierdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión