SD huesca

La victoria del Celta hace más necesario un triunfo del Huesca en Vallecas

Los altoaragoneses arrancarán su duelo con el Rayo a ocho puntos de la salvación.

SD Huesca- Rayo Vallecano
SD Huesca- Rayo Vallecano
Efe

Si ya antes de que el balón echase a rodar en el inicio de la jornada 33 la victoria de la SD Huesca se hacía imprescindible en su visita al Rayo Vallecano de esta tarde (18.30). Tras los resultados que se han dado en los encuentros anteriores al del Estadio de Vallecas ésta se ha hecho aún más ineludible. La distancia con la salvación antes de que los dos últimos clasificados se vean las caras ha aumentado de siete a ocho puntos tras el triunfo del Celta con el Girona (2-1) que se ha unido al empate del Valladolid, otro rival directo, con el Alavés (2-2) del viernes.

Para los pucelanos, las tablas son las segundas consecutivas a dos tantos que cosechan tras el resultado de la semana pasada con el Getafe. Los vitorianos se adelantaron pronto con goles de Guidetti y Jony, pero Joaquín redujo distancias antes del descanso y Enes Ünal cerró el marcador.

Ya este sábado, en un choque que medía a dos conjuntos de la zona baja, pero en dinámica totalmente opuesta, el Girona ha acumulado su quinto tropiezo consecutivo, mientras que el Celta arrastra en el mismo segmento de la temporada tres victorias, un empate y una derrota. Portu equilibró el gol inicial de Aspas, pero un nuevo tanto de Boufal sacó a los celestes del descenso y deja a los catalanes a un punto a falta de que se complete la jornada.

Tras el Rayo-Huesca, en lo que a la lucha por continuar en Primera se refiere, el Levante, primer conjunto que seguiría ahora mismo en la élite con 33 puntos, retomará el domingo la jornada a las 12.00 recibiendo al Espanyol, mientras que el Villarreal, a las 18.30, jugará en casa con el Leganés. Tanto los periquitos como los pepineros son equipos anclados en la zona media de la tabla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión