sd huesca

Rivera se queda fuera de la convocatoria de la SD Huesca para Vallecas

La ausencia del centrocampista asturiano es la principal sorpresa en la lista de 20 nombres para el decisivo partido de este sábado, a la que regresan Diéguez y Camacho

Entrenamiento en la ECA de la SD Huesca / 9-4-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Christian Rivera, a la izquierda, con Miramón durante un entrenamiento.
Rafael Gobantes

Christian Rivera es el protagonista involuntario de la convocatoria de jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca para el encuentro de este sábado ante el Rayo Vallecano en el estadio de los franjirrojos (18.30). El centrocampista asturiano se ha quedado por decisión técnica fuera de la citación de 20 jugadores que viajan a la capital de España con el técnico Francisco Rodríguez al frente y en pos de una victoria que les mantenga con opciones de permanencia cuando restan seis jornadas para el final del campeonato y la desventaja es de siete puntos. Vuelven a la lista Diéguez y Camacho, que se quedaron fuera ante el Barcelona.

Rivera ha disputado este curso 19 compromisos con los azulgranas desde su estreno en la undécima jornada ante el Getafe en El Alcoraz y solo se había descolgado de sus planes cuando sufrió la fractura en el codo durante la visita al Espanyol. La lesión, de la que fue intervenido quirúrgicamente, le impidió jugar ante Sevilla y Getafe. Tampoco podrá reaparecer todavía Carlos Akapo, que sí se entrenó con sus compañeros el jueves pero no lo ha hecho este viernes en el IES Pirámide, en una sesión en la que ha representado la única ausencia. No estarán con sus compañeros Luisinho y Aguilera. Como está siendo habitual, se desplazan a Madrid los tres porteros y el previsible descarte será Javi Varas además de otro jugador de campo.

También el Rayo Vallecano ha facilitado la lista de 19 futbolistas para el encuentro. El mediapunta argentino Oscar Trejo, que se había quedado fuera de las dos últimas convocatorias por decisión técnica, regresa a la lista y sustituye al lateral derecho internacional peruano Luis Advíncula, sancionado. Por decisión técnica se quedan fuera el lateral izquierdo Sergio Akieme, el central Alejandro Catena, el centrocampista belga Giannelli Imbula y Santi Comesaña y el delantero Javi Guerra.

La expedición azulgrana se ha desplazado a la capital de España este sábado vía autocar hasta Zaragoza y AVE posterior, y regresará en la madrugada del domingo sin demasiado tiempo que perder ante la cita del martes ante el Eibar en El Alcoraz (19.30), para la que los futbolistas lucirán la segunda equipación con la cruz de San Jorge y se han organizado varias actividades lúdicas para las horas previas y enmarcadas en la festividad del Día de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión