sd huesca

Cucho Hernández, convocado por Colombia para el Mundial sub 20

El delantero debería incorporarse a la concentración el 6 de mayo, con lo que se perdería los partidos ante Betis y Leganés.

Cucho celebra un gol marcado a Costa Rica con la selección absoluta.
Cucho celebra un gol marcado a Costa Rica con la selección absoluta.
Peter Foley/EFE

El delantero colombiano de la Sociedad Deportiva Huesca Cucho Hernández figura en la lista oficial para acudir al Mundial sub 20 que se celebrará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio. Según la citación facilitada por la Federación Colombiana de Fútbol, Cucho debería sumarse a la concentración a las órdenes del técnico Arturo Reyes el lunes 6 de mayo; es decir, que se perdería los partidos con el Betis en el Benito Villamarín del siguiente fin de semana y con el Leganés el del 18 y 19 de mayo, último del campeonato.

Cucho ya ha declarado en anteriores ocasiones que, en caso de que el Huesca todavía mantenga opciones matemáticas de salvarse, primaría los intereses de un club que no tiene la obligación de cederle al no tratarse del combinado absoluto. “Es un tema complicado. Quiero ir y estar aquí, se vive una vez en la vida. Lo veremos. Estoy centrado en el Huesca y espero irme tranquilo con todo decidido para la última jornada”, indicó hace unas semanas.

En Colombia se le considera el líder de la sub 20 después de que ya haya debutado con la absoluta, el pasado mes de octubre, y como gran esperanza de la siguiente generación del fútbol cafetero. Le avalan los cuatro goles de esta campaña en Primera División, dos de ellos en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu. Cucho ya renunció al Sudamericano que se jugó en enero en Chile.

De los 21 convocados, 16 juegan en la liga colombiana y se unirán a la convocatoria el 19 de abril en Bogotá, mientras que los cinco restantes, Cucho entre ellos, se unirán al equipo el 6 de mayo en Austria, donde Colombia realizará un campamento de entrenamiento desde ese día. El delantero azulgrana siempre ha manifestado que se trata de “un sueño” defender los colores de su bandera y esperaba en este sentido su citación para Polonia, donde su selección competirá con los anfitriones, Tahití y Senegal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión