SD HUesca

La SD Huesca necesita romper su maleficio en Vallecas

Los azulgranas nunca se han impuesto a domicilio a sus próximos rivales.

Rayo Vallecano - SD Huesca / 20-11-2016 / foto: Enrique Cidoncha
Borja Lázaro celebra uno de los dos goles que marcó en Vallecas en la 2016-17.
Enrique Cidoncha

La SD Huesca visita este sábado al Rayo Vallecano (18.30) con la victoria prácticamente como único resultado válido y con la obligación, por tanto, de romper su mala racha en el campo de los madrileños. No en vano, es colistas a siete puntos de la salvación con seis jornadas por delante, mientras que su próximo rival marcha penúltimo. Los azulgranas han visitado el Estadio de Vallecas en cinco ocasiones, todas en Segunda División, nunca han conseguido imponerse y solo en una oportunidad consiguieron regresar con un empate.

La primera vez que ambos conjuntos se vieron las caras en la capital de España fue en la jornada 11 del curso 2008-09. Entonces el marcador reflejó un 1-0 conseguido por Míchel nada más empezar. En las dos campañas posteriores, la igualdad no fue precisamente la tónica dominante. En la 2009-10 se cayó por 4-1. Entonces también hubo goles tempraneros, los firmó el exazulgrana Rubén Castro en el minuto dos y en el siete. En la 2010-11, al descanso ya se caía por 2-0 y después Cabrero encajó otros dos para el 4-0 definitivo.

Ya en tiempos más recientes, en la 2016-17 Borja Lázaro fue el protagonista del 2-2 con las dos dianas oscenses. Se adelantaron los visitantes, le dieron la vuelta a la situación los locales y en el 64 se firmaron las tablas. La temporada pasada, en el último precedente a domicilio, el marcador final fue de 3-0 en la jornada 28. Todos los golpes vallecanos se produjeron antes de llegar al descanso dejando groguis a los de Rubi.

En el ejercicio en curso, el cruce de la ida supuso el debut de El Alcoraz como estadio de Primera División ya en la jornada cuatro. La fiesta no pudo ser completa debido a un gol de Imbula que no obtuvo respuesta altoaragonesa.

Ahora, la tendencia de ambos conjuntos es completamente opuesta. Si en la segunda vuelta los de Francisco han conseguido 14 puntos, los vallecanos, en los que Míchel abandonó el banquillo en favor de Paco Jémez, se han quedado en ocho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión