SD Huesca

La salvación vuelve a situarse a siete puntos para la SD Huesca

El Rayo cayó y el Valladolid empató, pero el triunfo del Villarreal sobre el Girona complica la situación de los azulgranas.

Partido Huesca-FC Barcelona en El Alcoraz.
Partido Huesca-FC Barcelona en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Tres empates después, la salvación ha vuelto para la Sociedad Deportiva Huesca a la misma distancia que tras caer en el Santiago Bernabéu en la visita al Real Madrid, siete puntos. Una vez finiquitado el 0-0 del sábado contra el Barcelona el mejor de los escenarios posibles, una vez que concluyesen los encuentros de este domingo de sus rivales directos, era que la exigencia de cara a la permanecia en Primera División fuese de cinco puntos. Sin embargo, en esta ocasión la suerte no sonrió.

En el choque que reanudaba la jornada 32, El Valladolid, antepenúltimo, ya dio un aviso con su empate con el Getafe de por dónde iba a transcurrir el día. El partido entró en el descuento con un 2-1 para los pucelanos, pero Jorge Molina acabó estableciendo las tablas. En cierto modo, el delantero resarció así a los oscenses de su gol, también en el añadido, que supuso el 1-1 con el que se cerró la visita a El Alcoraz de los del sur de Madrid.

A continuación, el Rayo Vallecano, el penúltimo, no se lo puso fácil al Athletic en San Mamés. Al intermedio se llegó con 1-1, después Williams hizo el segundo de su cuenta para los vizcaínos y Raúl García consiguió el 3-1. En el 85, Raúl de Tomás redujo distancias para los visitantes, que no tuvieron tiempo para más y dejaron el careo en un 3-2.

En el último choque de especial interés para el Huesca, el Villarreal se adelantó ante el Girona con un remate en el minuto siete de Samuel Chukwueze. El tempranero gol no obtuvo respuesta y el duelo se cerró con ese 0-1. De este modo, ahora la salvación la marca el Celta con 32 puntos y en puestos de descenso quedan el Valladolid (31), el Rayo (27) y los oscenses (25).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión