sd huesca

Valverde: "No ha sido un partido brillante"

El técnico del Barça se mostró satisfecho con el desempeño de sus jugadores ante el Huesca y destacó que podría haber ganado cualquiera.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, en el banquillo de El Alcoraz.
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, en el banquillo de El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, se mostró satisfecho "en líneas generales" con el empate a cero frente a la SD Huesca y con el rendimiento de sus jugadores. "No ha sido un partido brillante, pero sí disputado", valoró señalando que cualquiera de los dos contendientes podría haberse echo con el triunfo. "Nosotros hemos tenido opciones con Dembelé y un palo, y ellos en cualquier rechace nos podían haber hecho el gol", señaló.

Acerca de la alineación que presentó en El Alcoraz, plagada de futbolistas poco habituales e incluso dos componentes del filial, explicó que lo había decidido así porque el encuentro "tenía connotaciones especiales en una semana especial". "Teníamos que estar jugando el miércoles, el viaje se nos hizo largo y la vuelta es el martes", expuso en relación a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que mantiene con el Manchester United. "Teniendo en cuenta el calendario, pensaba que era el momento de hacer cambios", comentó. Estos pasaron, más allá de por los nombres, también por el sistema táctico, al formar con tres centrales. "Había futbolistas que iban a colocarse en una posición diferente a la suya como Malcom y otros que debutaban, el rival se está jugando la vida y han estado bien", valoró.

Esas tres piezas que vestían por primera vez en un encuentro de Liga la camiseta del Barcelona fueron Todibo, Wague y Riqui Puig. De ellos opinó que habían ido "de menos a más".

En el segundo tiempo, respecto al primero, se realizaron variaciones. "Hemos intentado corregir alguna cosa porque ralentizábamos el juego y el campo estaba lento, teníamos que jugar más por fuera", analizó,

Acerca de la SD Huesca sabía que "iba a contar con gente rápida arriba y, sobre todo, con Enric Gallego, con el que iban a buscar balones largos y segundas jugadas". Por ello, felicitó a sus defensas: "Tanto los centrales como Vidal han estado bien".

El entrenador culé no escondió que si en la semana anterior, en la que derrotaron al Atlético de Madrid dejando la Liga prácticamente sentenciada, el resultado hubiese sido otro, en El Alcoraz también se hubiese visto a un Barça muy "diferente" en cuanto a los jugadores por los que hubiese optado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión