SD Huesca

sd huesca 

Ernesto Valverde: “La intención es sacar un equipo competitivo”

El preparador del FC Barcelona cree “posible” dar descanso a Leo Messi en El Alcoraz ante una SD Huesca que califica de “peligrosa”.

Ernesto Valverde, entrenador del Fútbol Club Barcelona.
Ernesto Valverde, entrenador del Fútbol Club Barcelona.
Nigel Roddis/EFE

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha confirmado que realizará rotaciones este sábado en Huesca (16.15), incluida la “posible” de Leo Messi, que acabó el partido en Manchester como si le hubiera pasado “un tráiler por encima” tras ser arrollado por Chris Smalling, al tiempo que ha avisado de que deberán realizar “un esfuerzo mental” para concentrarse en El Alcoraz y “no pensar en nada más”.

“Habrá cambios porque el calendario viene muy apretado y venimos de un viaje largo y un partido intenso. Es posible que Messi descanse. Hablé con él y se encuentra bien, pero el golpe fue fuerte. El día anterior estaba tocado y durante al partido también, fue como si le pasara un tráiler por encima. Lo tenemos que valorar, pero es una posibilidad”, ha avanzado Valverde ante la prensa.

Pese a la amplia ventaja en la clasificación, el técnico ha subrayado que no pueden “olvidar que hacen falta diez puntos para poder ser campeones”. “Por mucho que se piense que ya tenemos el campeonato ganado, no lo es ni mucho menos. Tenemos que ganar tres partidos y empatar otro y eso tiene que empezar en Huesca. La intención es poner un equipo competitivo”, ha valorado pidiendo prudencia con la posibilidad de conquistar el triplete.

“No hablamos de ello. Tengo la sensación de que el año pasado también estábamos a la misma distancia a estas alturas y ganamos dos títulos. De momento, como no tenemos ninguno, estaremos contentos si ganamos uno, si son dos fíjate y si son tres... De momento vamos a intentar ganar al Huesca, que bastante tenemos”, ha avisado.

En este sentido, ha reconocido que están obligados a “hacer un esfuerzo” en Huesca y “no pensar en nada más”. “El otro día jugamos en Old Trafford y parece que todos los focos se los lleva ese partido y el del próximo martes. Tenemos que hacer ese esfuerzo mental para centrarnos en el partido de este sábado, ha reiterado sobre un partido que ve ‘trampa’.

“Se nota que se está terminando la Liga y que los puntos hacen falta porque no hay mucho margen. En los últimos partidos, el Huesca está jugando muy arriba, arriesgando bastante, y al mismo tiempo haciendo goles porque tiene buenos delanteros. El partido es peligroso y tenemos que estar atentos porque nosotros también necesitamos los puntos, claro”, ha reflexionado el extremeño.

En cuanto los cambios en defensa, ha adelantado que “es una posibilidad” que debute oficialmente Jean-Clair Todibo y explicado la situación de Samuel Umtiti. “Ha estado mucho tiempo inactivo y nuestra línea defensiva está rayando a gran altura. Lo que tiene que hacer es trabajar para poder recuperar su posición y luego ya veremos. En principio le veo con ganas de aportar al equipo”, Ha destacado.

Etiquetas
Comentarios