sd huesca

Luis Helguera y Lalo, los predecesores de Emilio Vega

El crecimiento de la parcela deportiva e institucional de la SD Huesca ha ido de la mano con los éxitos de las últimas temporadas.

Emilio Vega, flanqueado por Ortas y Lasaosa el día de su presentación.
Emilio Vega, flanqueado por Ortas y Lasaosa el día de su presentación.
Verónica Lacasa

En los últimos años, varios nombres han asumido la responsabilidad de la parcela deportiva de la Sociedad Deportiva Huesca con la creación de los puestos de director deportivo y secretario técnico como una manera de modernizar las estructuras de un club acostumbrado antaño a navegar entre Segunda B y Tercera y a multiplicar las posibilidades de crecimiento, como ha terminado sucediendo.

Emilio Vega es por ahora el último de una saga iniciada por Luis Helguera en mayo de 2014 y continuada por Lalo Arantegui el verano siguiente y hasta febrero de 2017, cuando se comprometió con el Real Zaragoza. El exjugador cántabro se preparó para desempeñar labores a nivel técnico e institucional en cuanto colgó las botas. Suya fue la apuesta por Tevenet y sus caminos se volvieron a encontrar en el filial del Levante.

Por su parte, Lalo Arantegui fue el artífice principal de los planteles que lograron la permanencia en 2016 y se clasificaron para la fase de ascenso a Primera un año más tarde. En ambos casos, con Anquela en el banquillo y el respaldo de Pedro Braojos y José María Barba; este último a su lado en este momento en el club blanquillo. En este tiempo, el club azulgrana ha contado con los entrenadores Luis García Tevenet, Juan Antonio Anquela, Rubi, Leo Franco y Francisco. Por las secretarías técnicas han pasado David Navarro, Pedro Braojos, José María Barba o, en la actualidad, Ramón Tejada. En el camino, una incorporación finalmente descartada, la de Chuti Molina.

El Huesca ha profesionalizado con el tiempo sus estructuras, en las que siempre han contado con una relevancia innegable tanto el presidente y consejero delegado, Agustín Lasaosa, como el consejero José Antonio Martín, Petón. También Raúl Ojeda durante la etapa en que asumió la gerencia de la entidad, entre los años 2006 y 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión