sd huesca

Etxeita regresa y se espera también a Miramón

El central vasco estará disponible ante el Barça tras cumplir sanción y se está a la espera del estado físico de Jorge Miramón.

Xabi Etxeita, durante el entrenamiento de este miércoles en el Montearagón.
Xabi Etxeita, durante un entrenamiento en el Montearagón.
Pablo Segura

La defensa de la SD Huesca podría volver a repoblarse esta semana. Después de que ante el Levante Francisco solo pudiese contar con cuatro zagueros, Pulido, Mantovani, Diéguez y Galán, de cara a la visita del Barcelona el próximo sábado estará disponible Etxeita, ausente en el Ciudad de Valencia al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Además se podría producir el regreso de Miramón.

El técnico azulgrana espera la incorporación del lateral derecho zaragozano después de que haya permanecido en el dique seco durante las últimas tres semanas a causa de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que en el parte médico facilitado por el club se calificó de mínima.

El jugador, una de las piezas que más minutos lleva disputados esta campaña, cayó lesionado en el encuentro contra el Sevilla, teniendo que ser sustituido en el minuto 37. Se perdió el choque frente al Getafe y forzó para reaparecer en la visita del Alavés, en la que solo pudo aguantar sobre el terreno de juego 28 minutos.

Su baja se ha unido a la del otro lateral diestro del equipo Akapo, que ha estado las últimas semanas recuperándose de unos problemas en el recto femoral del cuádriceps de su pierna derecha. En un principio, en el mismo parte médico anteriormente mencionado y emitido el 18 de marzo, se estimaba su tiempo de regreso a los terrenos de juego en un mes.

El hecho de no haber contado en los últimos compromisos con un carrilero específico para la banda derecha ha condicionado las alineaciones. Contra el Alavés, con la salida de Miramón, el puesto lo pasó a ocupar Herrera, que repitió frente al Real Madrid. El venezolano también arrancó ahí con el Celta, pero después regresó al centro del campo y pasó a cubrir esa zona Pulido, que se mantuvo el domingo en el duelo con el Levante.

Luisinho, por su parte, ya entrena con el grupo. Sin embargo, después de que se rompiese los ligamentos en la visita al Atlético de Madrid en septiembre, se cree que aún tardará en estar listo para volver a la competición.

Regreso al trabajo con el Barça en el horizonte

Tras guardar descanso ayer, la SD Huesca regresa hoy al trabajo. La cita es a las 11.00 en el IFPE Montearagón. A la misma hora entrenarán los azulgranas hasta el viernes, aunque el miércoles el lugar será El Alcoraz y los otros dos días, el IES Pirámide. Todas las sesiones serán a puerta cerrada buscando la intimidad de cara a la visita del Barcelona del sábado (16.15).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión