sd huesca

La SD Huesca solo ha recortado un punto en tres jornadas

Después de sumar dos puntos ante Real Madrid, Celta y Levante, los azulgranas se encuentran a seis de la permanencia y ante la visita del Barcelona.

Roger celebra el gol que ha marcado a la SD Huesca en el Ciudad de Valencia.
Roger celebra el gol que ha marcado a la SD Huesca en el Ciudad de Valencia.
Manuel Bruque/EFE

La Sociedad Deportiva Huesca ha vuelto a jugar en varios estadios este fin de semana. Pendiente del resto de duelos que terminaron de perfilar la situación del equipo azulgrana una vez superada la fase de tres partidos que comenzó en el Santiago Bernabéu, siguió en casa con el Celta y ha concluido este domingo en Valencia. Los cambios no son muy positivos. Tampoco significativos. Los oscenses siguen últimos y a seis puntos de la permanencia que marca el Valladolid. Antes de ir a Chamartín, la diferencia respecto al Villarreal y los pucelanos, con ambos entonces fuera de las tres últimas posiciones, era de siete. Ha menguado en un punto respecto a ambos y aumentado en los casos de Rayo Vallecano en dos puntos y Celta de Vigo en cuatro. Con el Levante se mantiene en nueve puntos.

Los números confirman los razonamientos que realiza el club. Dos puntos de nueve posibles son pocos para un Huesca que necesita de manera imperiosa sumar de tres en tres. La foto presenta escasos avances para sus intereses. El gran beneficiado de los tres compromisos ha sido un Celta que ha abandonado los puestos de descenso con siete puntos acumulados después de las victorias en Balaídos ante Villarreal y Real Sociedad y el empate en El Alcoraz, que con la perspectiva del tiempo resulta más amable para los vigueses.

El Valladolid, por su parte, ha perdido en Zorrilla con el Sevilla y sigue fuera del descenso pese a que solo ha conseguido un punto en estas tres jornadas. El Villarreal ha vivido montado en una montaña rusa desde que perdiese en Vigo un choque en el que adquirió una ventaja de 0-2. Contra el Barcelona entre semana recuperó un 0-2, se puso 4-2 y acabó cediendo un punto en el descuento (4-4). Asimismo se ha puesto por delante este domingo en el Benito Villamarín para terminar cediendo (2-1).

En el Rayo Vallecano, la llegada al banquillo de Paco Jémez arroja por el momento un balance de una victoria, un empate y una derrota que le hacen soñar con la salvación. El Huesca tampoco ha podido avanzar posiciones, y eso que llegó a tener a los franjirrojos a un punto. Ahora son tres.

La cuenta atrás de siete oportunidades seguirá este sábado con la visita del FC Barcelona (16.15) y reserva visitas a Rayo Vallecano y Villarreal, además de los choques ante Eibar, Valencia, Betis y Leganés la última jornada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión