SD Huesca

Las bajas de la SD Huesca se vuelven a concentrar en la defensa

Miramón, Akapo y Luisinho aún no están listos para regresar y Etxeita debe cumplir un partido de sanción.

Yangel Herrera comanda al grupo, durante el entrenamiento de este viernes de la SD Huesca.
Yangel Herrera comanda al grupo, durante el entrenamiento de este viernes de la SD Huesca.
SD Huesca

Está siendo una de las constantes y de las causas que explican la sangría de goles que está acumulando la SD Huesca en los últimos partidos. La línea defensiva de los azulgranas volverá a estar plagada de bajas de cara a su visita al Levante de este domingo. Por diferentes problemas físicos no podrán vestirse de corto Insua, descartado para todo lo que resta de temporada, Akapo y Miramón. Luisinho, aunque ya ha vuelto a entrenarse con sus compañeros tras su rotura de ligamentos, aún no tiene fecha de regreso a la actividad competitiva debido a su larga inactividad, y Etxeita debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

De todos ellos, la principal duda de cara al encuentro en el Ciudad de Valencia era Miramón. Cabía alguna posibilidad de que estuviese disponible, pero Francisco la disipó ayer al descartarlo. "La semana que viene podrá incorporarse, cuando esté recuperado valoraré si puede jugar", expuso. El lateral zaragozano arrastra una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda calificada desde el club como mínima, pero que le ha impedido estar presente en las dos últimas jornadas.

Sus problemas arrancaron en la visita del Sevilla e hicieron que fuese sustituido en el minuto 37. Se perdió el duelo con el Getafe y forzó para regresar frente al Alavés. Sin embargo, solo aguantó sobre el césped 28 minutos.

Sin él y sin Akapo el lateral derecho se encuentra huérfano. En los últimos compromisos han actuado como parches Ferreiro, Yangel Herrera y Pulido. "Alguien hay que poner ahí, juegue quien juegue lo hará bien», se resigna el técnico de los altoaragoneses, que, de hecho, se encuentra ante la tesitura de mantener el dibujo táctico con cinco atrás, que se ha hecho habitual tras diez encuentros empleándolo, o realizar otra propuesta, como ya se hizo el miércoles contra el Celta cuando sobre la marcha, con el partido ya iniciado, se optó por dejar solo dos centrales.

Los defensas disponibles para Francisco son Pulido, Mantovani, Diéguez y Galán. Si sigue la línea de cinco, Ferreiro y Herrera serían los candidatos para el perfil diestro, aunque no habría que descartar a Pulido, lo que recolocaría a Musto como defensa. El castellanomanchego también sería el principal candidato a hacer las veces de lateral si se apuesta por cuatro zagueros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión