SD Huesca

La SD Huesca sigue creyendo

Ferreiro asegura que seguirán peleando tras el empate con el Celta y fija la salvación en cinco victorias.

David Ferreiro, durante el entrenamiento en el IFPE Montearagón.
David Ferreiro, durante el entrenamiento en el IFPE Montearagón.
SD Huesca

"Hay que seguir, es lo que llevamos haciendo toda la temporada, el partido contra el Levante es otra final en la que hay que sumar los tres puntos". David Ferreiro resumió este jueves el espíritu del vestuario de la SD Huesca tras el empate a tres del miércoles contra el Celta. Un partido contra un rival directo por la permanencia en el que los azulgranas habían puesto muchas ilusiones y en el que se tuvieron que conformar con las tablas después de remontar un 0-2. "Estamos fastidiados", reconoció el extremo gallego.

La noche posterior al encuentro para los azulgranas fue larga, de dar vueltas en la cama sin encontrar la postura y morder la almohada de rabia. Quedan ocho jornadas y la distancia con la salvación es de siete puntos. No es imposible, pero si complicado y ante eso la única receta posible es seguir mirando hacia delante con fe, aunque continuamente vengan a la mente los desenlaces de los dos últimos careos. No solo con el Celta volaron puntos casi al final, también con el Real Madrid el domingo en el Bernabéu. De hecho, en las últimas horas, Francisco Rodríguez, el técnico de los altoaragoneses, ha insistido en esos desenlaces. "Nos dice que hay que corregir algo de los últimos cinco minutos de cada partido porque nos están penalizando", comentó Ferreiro. "Son muchas las jornadas en las que somos colistas, quedan todo finales para nosotros y tenemos que ser valientes e ir a por los tres puntos", añadió.

Sumar, sumar y sumar es lo que tiene la plantilla metido entre el ceja y ceja porque es consciente de que se ha inciado la cuentra atrás. "Hoy hemos vuelto a entrenar con la ilusión del primer día para sumar en Levante", aseguró Ferreiro. "Nosotros no nos vamos a rendir, vamos a luchar por todos los partidos que tenemos por delante por nuestra afición, que nos está llevando en volandas, y por nosotros mismos, porque tenemos un gran vestuario", manifestó situando a la grada y a la camarería entre los miembros del equipo como sus fuerzas impulsadas. "Con el Celta, perdiendo 0-2. conseguimos remontar gracias a la afición, porque ellos creen, nosotros creemos y lo que hay que conseguir es cerrar los partidos". reflexionó.

Uno de los protagonistas contra los celestes fue Enric Gallego, cuya entrada en el terreno de juego en la segunda parte precedió a la remontada, que él inicio, pero que marró una clara ocasión en el último momento. "Si no es por el no nos metemos en el partido. Ayudó muchísimo, salió muy enchufado desde el banquillo y al final es un jugador muy bueno para nosotros", le defendió. "Falló esa oportunidad, pero es un gran goleador y lo va a seguir demostrando", remachó.

Enfrente el domingo habrá un rival que tampoco pasa por su mejor momento. Se encuentra solo tres puntos por encima del descenso tras una racha de solo una victoria en sus últimos diez encuentros. "También se juegan mucho, se han metido ahora en un pequeño lío, pero no tenemos que preocuparnos por ellos, nosotros tenemos que ser valientes y no rendirnos", mantuvo su discurso el número 7 de la SD Huesca.

Las malas dinámicas se acumulan en todos los conjuntos enclavados en la zona baja de la clasificación. La SD Huesca suma cuatro jornadas sin ganar, el Rayo no lo hace desde hace nueve, el Celta ha acumulado cuatro puntos en sus últimos dos compromisos después de sumar solo uno en los seis anteriores y el Villarreal ha perdido con el Celta y ha empatado con el Barcelona. "Cuando estas abajo cada error te penaliza y eso es el cantar de cada partido", apuntó.

Ferreiro dejó un objetivo para seguir en Primera División: "Hay que ganar cinco partidos por lo menos, pero no es el momento de hacer cuentas, si no de sacar adelante el siguiente, prepararlo a concienca y salir a muerte".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión