sd huesca

Cucho Hernández sigue haciendo historia

El delantero de la SD Huesca ha marcado esta temporada en el Bernabéu y el Camp Nou, algo que solo había logrado este curso Stuani, del Girona.

Cucho Bernabéu
Cucho Hernández celebra el gol que marcó al Real Madrid en el Bernabéu.
Juanjo Martín/EFE

El primer gol de la Sociedad Deportiva Huesca en el Santiago Bernabéu remitió de manera inmediata al 0-1 del Camp Nou. Dos fechas muy lejanas. Mismo resultado y marcadores muy diferentes. Sin embargo, con el nexo común del acierto del delantero colombiano Cucho Hernández, que ha anotado tres de los cuatro goles que luce en sus estadísticas en templos del fútbol mundial: los feudos de Real Madrid y Barcelona y, además, Mestalla. El cuarto se lo marcó al Villarreal en El Alcoraz.

Este logro del ariete azulgrana le emparenta con una serie de futbolistas de gran nivel y datos muy curiosos. Así, se trata del primer futbolista colombiano que marca a los dos grandes del fútbol español en sus respectivas casas en un mismo curso. También, el quinto que lo logra en toda la historia de la Liga sin haber cumplido todavía los 20 años, según refleja el estadístico Alexis Martín-Tamayo. Los otros cuatro jugadores fueron Iraragorri con el Athletic en 1931, Adrover con el Hércules en 1942, Badenes con el Castellón en 1947 y Kun Agüero con el Atlético de Madrid en 2007.

Asimismo, Cucho ha sido el único jugador que ha marcado esta campaña en el Camp Nou y el Bernabéu junto al uruguayo Christian Stuani, del Girona. Si ante el Real Madrid lo logró a los 132 segundos de haber arrancado el choque, en Barcelona lo hizo a los 121 segundos. Se trata de un delantero con prisa por triunfar, puesto que debutó con la selección absoluta colombiana en un amistoso frente a Costa Rica el pasado mes de octubre y solo invirtió 30 segundos en celebrar el primer de los dos goles de aquella cita.

Al cafetero le costó solo dos jornadas estrenarse el curso pasado con el Huesca. Lo hizo a los 36 minutos del encuentro con el Lorca en El Alcoraz y después de haberse quedado con las ganas en el debut con el Numancia. Su acierto en el Bernabéu quebró más de tres meses de sequía, pues su último tanto databa del 23 de diciembre en Mestalla. También se sitúa con cuatro goles Etxeita. Esta vez, el central cedido por el Athletic no contribuyó a la suma de puntos como sí lo había hecho antes con Getafe (1-1), Levante (2-2) y Espanyol (1-1). Con seis sigue como máximo anotador Chimy Ávila.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión