sd huesca

Zidane: "El Huesca va a venir a jugar y a molestar"

El técnico del Real Madrid alabó a su próximo rival asegurando que merecería tener más puntos.

Zinedine Zidane
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa al partido con la SD Huesca.
EFE

“El Huesca va a venir a jugar y a molestar”. El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, advirtió este sábado sobre las intenciones con las que se presentará el domingo la SD Huesca en el Santiago Bernabéu (20.45). En un partido que sobre el papel presenta a rivales de potencial muy dispar, los blancos marchan terceros en la Liga y los oscenses son los colistas, el entrenador francés apuntó que sus contrincantes “necesitan los puntos” y, como viene siendo habitual en los equipos que se miden a los altoaragoneses, los elogió afirmando que “se merecen más puntos”.

Más allá de esto, Zidane prefirió centrarse en su vestuario a la hora de analizar el que será su segundo encuentro tras su regreso a la disciplina merengue para sustituir a Solari menos de un año después de su marcha. “Hay que hacer un buen partido para sacar los tres puntos”, destacó, resaltando que en las dos semanas de parón que ha habido por los compromisos internacionales los suyos “han trabajado muy bien” a pesar de las ausencias de 13 futbolistas, convocados por sus selecciones. “Las sensaciones son muy buenas, no estuvimos todos mucho tiempo juntos, pero lo de las selecciones no lo vamos a cambiar”, consideró. Varane, Modric, Kroos y Asensio se quedaron fuera de la lista de convocados por decisión técnica en busca de darles descanso y Courtois es baja junto a Carvajal y Vinicius.

El técnico, que en su reestreno logró una victoria sobre el Celta, se sinceró explicando que se siente como si nunca se hubiese ido del Bernabéu: “Me quedé aquí, vi todos los partidos y lo que ha pasado”. “Ha sido complicado porque la decisión que tomé para irme fue difícil, pero estaba aquí porque Madrid es mi casa, no solo el Real Madrid, la ciudad también porque los españoles me han acogido fenomenal”.

Por otra parte, alabó tanto a Sergio Ramos, en el día que cumplía 33 años, como a Karim Benzema. “El Real Madrid es su casa y va a jugar muchos más años que yo seguro porque se cuida y es muy buen profesional”, dijo del primero. Sobre el segundo, manifestó que “le critican siempre por no marcar, pero no baja los brazos y se sacrifica por los demás”.

Fuera de la Champions League y de la Copa del Rey, y con escasas opciones de pelear por la Liga en las diez jornadas que quedan, buena parte de la atención en el entorno del Real Madrid está puesta en la configuración de su próxima plantilla. Zidane reconoció que le gusta mucho el centrocampista del Manchester United Paul Pogba, “un jugador diferente y que aporta mucho”, y fue menos claro sobre Kylian Mbappé, delantero del PSG. “No voy a hablar por respeto al jugador, y a su club”, zanjó el asunto.

Acerca de posibles salidas pidió respeto. “Los jugadores están en el mejor club del mundo, lo saben y no cualquiera puede venir aquí. Tienen la motivación suficiente para saber dónde están y todos se quieren quedar, Marcelo y otros”, espetó. Así aseguró que ve a Varane “feliz y contento” y que dijo sobre Bale que “es un jugador que puede dar mucho al equipo y vamos a contar con él”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión