SD Huesca

SD Huesca

Pulido y Herrera, las alternativas para el lateral derecho

Miramón continúa sin entrenar con el grupo y parece complicado que pueda jugar contra el Real Madrid.

pulido
La SD Huesca ha entrenado este jueves a puerta cerrada en El Alcoraz.
SD Huesca

Lateral derecho y Jorge Miramón han sido durante toda la temporada sinónimos para la SD Huesca. Si algo parecía seguro a la hora de pensar en las alineaciones de los azulgranas era que el zaragozano iba a ocupar ese carril. Así fue durante 24 jornadas. Sin embargo, su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, primero, y sus problemas físicos, después, han abierto una incógnita en los últimos compromisos que se extiende hasta la visita del domingo al Real Madrid. Este jueves continuó sin entrenarse con el grupo y realizándose pruebas junto a Víctor Escamilla, uno de los miembros del cuerpo médico. Si finalmente no está listo, toda vez que Akapo, su alternativa natural, tampoco estará disponible, los principales candidatos a ocupar el carril diestro son Jorge Pulido y Yangel Herrera.

La primera ausencia de Miramón, con una oferta de renovación encima de la mesa desde Navidad y sobre el que esta semana ha trascendido el interés del Levante por contratarlo, se produjo de cara a la visita al Espanyol. Entonces su sustituto fue Akapo. Contra el Sevilla tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 37 a causa de una lesión en el bíceps femoral izquierdo dejando su sitio a Ferreiro, que repitió en Getafe. Volvió de cara al compromiso frente al Alavés, pero solo aguantó 28 minutos antes de recaer. El encargado en esa ocasión de cubrirle fue Herrera.

En el club azulgrana se quiere ser prudente con su recuperación y, ante la importancia de la próxima semana, en la que habrá que medirse con el Celta y el Levante, se prefiere que el jugador no fuerce su reaparición. Francisco, en las sesiones abiertas al público, no ha querido dar acerca de quién será su recambio. El miércoles, por ejemplo, situó en el lateral derecho al canterano Javito y a Ferreiro, que está sancionado por cumplir ciclo de amonestaciones.

El técnico andaluz ha recuperado piezas durante el parón en la competición y contará con sus cuatro centrales disponibles, lo que lleva a pensar que, de mantenerse el sistema de los últimos partidos, Pulido sería el llamado a jugar por la derecha. El castellanomanchego ya lo hizo en la visita de la primera vuelta al Valladolid y también ha actuado por la izquierda. Igualmente Herrera cuenta con opciones. Aunque la ubicación atrás del centrocampista venezolano contra el Alavés fue un parche de emergencia, se considera que cumplió con eficacia.

Etiquetas
Comentarios