Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Juanpi y Yangel ya se entrenan a pleno rendimiento con la SD Huesca

Los venezolanos se han incorporado a la sesión de este miércoles, donde también ha estado Enric Gallego. Miramón sigue sin entrenarse con el resto.

Entreno SD Huesca. AECA.Heraldo / 26-03-2019 / Foto Roger Navarro [[[FOTOGRAFOS]]]
Melero, durante uno de los entrenamientos de esta semana en el Montearagón.
Roger Navarro

Se aclara el panorama para el Santiago Bernabéu. Al menos, en lo numérico. La Sociedad Deportiva Huesca sigue recuperando efectivos en esta semana larga que conduce hasta la cita de este domingo con el Real Madrid (20.45). Los internacionales venezolanos, Juanpi Añor y Yangel Herrera, se han incorporado este miércoles a los entrenamientos en el Instituto Montearagón, donde también se han ejercitado Enric Gallego y Roberto Santamaría con normalidad una vez que han dejado atrás sus respectivos procesos víricos. La única negativa, la ausencia de Jorge Miramón. Su concurso en Chamartín se antoja complicado.

Los ojos se encontraban depositados, sobre todo, en Juanpi después del golpe que recibió en el amistoso Cataluña-Venezuela del pasado lunes y que en un primer momento hizo saltar todas las alarmas. El susto se ha quedado ahí y el futbolista ha trabajado sin problemas, muy activo en los ejercicios planteados por el técnico Francisco Rodríguez. Una cosa tiene clara el técnico almeriense: en el Bernabéu se necesitarán velocidad y combinación por dentro para desarbolar la defensa blanca.

Por ello ha puesto en práctica ejercicios de toque y disparos a portería con la implicación de todos. Está en juego un puesto en un once histórico con la duda en el lateral diestro. Las ausencias de los lesionados Akapo y Miramón abren las puertas a la posibilidad de que sea Pulido el elegido para estas lides puesto que Francisco dispone de todos los centrales. La inmediatez y la importancia de los duelos con el Celta de Vigo, el miércoles 3 de abril en El Alcoraz (20.30) y el Levante en el Ciudad de Valencia el domingo 7 (18.30) pueden decantar a la entidad por proteger en la medida de lo posible a Miramón, que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

En el entrenamiento de este miércoles el partidillo ha dado pocas pistas al respecto, puesto que los dos laterales diestros en sendas defensas de cuatro han sido Ferreiro, que no podrá jugar por sanción, y el canterano Javito. Francisco se reserva esta y otras pruebas para las dos sesiones a puerta cerrada del jueves y el sábado antes de viajar a Madrid. Pulido ya sabe lo que es jugar de lateral diestro esta campaña, mientras que ante el Alavés sustituyó a Miramón un Yangel Herrera que no ha completado el encuentro por precaución.

El Huesca dispone en este momento de 20 futbolistas para el partido del Santiago Bernabéu, incluido Gonzalo Melero, si se cuenta a los tres guardametas y se excluye a los canteranos. Ferreiro, Miramón, Akapo y Luisinho componen el parte de bajas y el anhelo de la entidad, muy posible, es que todos ellos estén disponibles a partir de abril para afrontar la recta final del campeonato con mayores garantías. El único futbolista apercibido de sanción es Etxeita, que si ve una amarilla en La Castellana no podrá el decisivo duelo ante el Celta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión