sd huesca

Juanpi y Mantovani, los únicos azulgranas que se han ido contentos del Bernabéu

El mediapunta marcó un gol con el Málaga hace dos campañas y el argentino se impuso la pasada temporada en la Copa con la camiseta del Leganés.

entreno sd huesca .. 27 - 3 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Martín Mantovani, durante el entrenamiento de este miércoles en el Montearagón.
Pablo Segura

Si difícil resulta marcar un gol en el estadio Santiago Bernabéu, más complicado es ganar allí al Real Madrid. La estadística enseña que pocos equipos y futbolistas salen triunfantes del coliseo blanco. En la Sociedad Deportiva Huesca, el hito lo supone llegar a Chamartín a disputar un partido oficial en Primera División. Y la exigencia añadida, la necesidad de los puntos. En un equipo recién ascendido, repleto de debutantes en la máxima categoría, son minoría aquellos que ya han pisado su césped. De hecho, lo han hecho nueve futbolistas, si se incluye a Insua.

Y tan solo el central Martín Mantovani sabe lo que es ganar allí. Por su parte, el único jugador del Huesca que ha marcado en el Bernabéu es Juanpi Añor. El argentino formaba parte del Leganés que eliminó a los blancos de la Copa del Rey la pasada campaña. Se impusieron por 1-2 en La Castellana para acceder a las semifinales y el ahora azulgrana disputó los últimos 33 minutos. Por su parte, el venezolano no olvidará el 21 de enero de 2017. Anotó una diana a los 67 minutos que, sin embargo, no evitó la derrota del Málaga (2-1). Batió al mismo portero con quien puede reencontrarse este domingo, Keylor Navas.

Los otros siete jugadores no guardan tan buen recuerdo, pues solo atesoran derrotas en la mayor parte de los casos y algún empate. El jugador del Huesca con más visitas al Real Madrid es el meta Javi Varas, que ha ido en dos ocasiones con el Sevilla (2-1 y 3-0) y otras dos con la UD Las Palmas (3-1 y 3-3). Le siguen con tres un Etxeita que siempre ha caído vistiendo la camiseta del Athletic de Bilbao; Moi Gómez, en dos ocasiones con el Villarreal y una con el Sporting de Gijón; el propio Juanpi y Luisinho con el Deportivo.

Dos veces lo han hecho Mantovani y Gallar. Este último en la Copa del Rey, en la campaña 13-14 con el Cornellá (5-0) y en la 16-17 con la Cultural Leonesa (6-1) de Segunda B. Será la segunda ocasión en que ponga el pie en el Bernabéu para Rivera, que ya acudió con el Eibar la pasada temporada, y no podrá repetir Pablo Insua, que compartió minutos con Mantovani en la 16-17 (3-0). El técnico Francisco Rodríguez también conoce la alegría del gol en casa del Real Madrid, pues lo consiguió cuando vestía la camiseta del Albacete en un 6-1 del curso 2004-05, en el que también sumó un tanto en el Vicente Calderón… a Leo Franco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión