sd huesca

Juanpi se lesiona en el amistoso Cataluña-Venezuela

El centrocampista ha tenido que ser sustituido en el tramo final del encuentro con dolores en la rodilla izquierda tras realizar un mal apoyo.

Juanpi
Juanpi celebra el gol que marcó al Sevilla en El Alcoraz.
EFE

Las desgracias parecen no tener fin en la Sociedad Deportiva Huesca y el venezolano Juanpi Añor ha caído lesionado este lunes durante la disputa del partido amistoso que ha enfrentado a la selección vinotinto con Cataluña en el estadio de Montilivi en Gerona. El mediapunta azulgrana, que ha entrado en el terreno de juego en el 60, ha tenido que ser sustituido a los 79 minutos después de hacer un mal apoyo y dolerse de la rodilla izquierda. Se ha retirado entre gestos de dolor, lo que ha hecho cundir la preocupación entre los servicios médicos del combinado venezolano y, de manera inmediata, en el club oscense.

A falta de pruebas médicas que determinen el alcance de la dolencia, Juanpi podría perderse al menos el partido de este domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (20.45). Este martes está prevista la llegada de Juanpi y el otro internacional vinotinto, Yangel Herrera, a la capital oscense a la espera de ese examen y de su evolución en las próximas horas. Las primeras exploraciones, según ha revelado el seleccionador, Rafael Dudamel, apuntan a un golpe. Para colmo de males, Herrera también ha concluido el encuentro, del que ha jugado los 90 minutos, con un fuerte golpe en el costado.

El amistoso entre Cataluña y Venezuela, en el que los de Gerard se han impuesto por 2-1, tiene así en la Sociedad Deportiva Huesca un protagonista no deseado. La semana pasada se conoció la intención del combinado autonómico de convocar a los azulgranas Enric Gallego y Álex Gallar, pero el club aludió a cuestiones deportivas para impedir su marcha. El presidente, Agustín Lasaosa, manifestó de manera pública la convicción de la entidad tras hablar con los dos futbolistas. Gallar ha manifestado tras el entrenamiento de este lunes que habría sido su deseo acudir a esta cita pero que acataba y entendía la postura de la Sociedad Deportiva Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión