sd huesca

La SD Huesca no aprovecha sus ventajas

El equipo azulgrana se ha adelantado en el marcador en diez partidos de Primera División pero solo ha podido ganar cuatro de ellos.

Juanpi Sevilla
Juanpi marca el gol que adelantó a la SD Huesca ante el Sevilla en El Alcoraz.
EFE

La Sociedad Deportiva Huesca está aprendiendo a marchas forzadas una dura lección: la importancia que en la máxima categoría tiene golpear antes que el rival. Adelantarse en el marcador supone una ventaja que no es definitiva pero que hay que saber administrar. Y los azulgranas no siempre lo han conseguido pese a marcar el primer gol en diez de las 28 jornadas del campeonato. Un impulso que solo les ha servido para ganar cuatro de esos compromisos, empatar tres y perder otros tres.

En cuatro de sus cinco triunfos los oscenses se pusieron por delante: ante Eibar (1-2), Valladolid (4-0), Girona (0-2) y Sevilla (2-1), mientras que tuvieron que remontar ante el Betis después de que los andaluces cobrasen ventaja desde el punto de penalti (2-1). Este caso supone una excepción, puesto que al Huesca le cuesta mucho reponerse de una situación adversa. En esas 17 jornadas que empezaron mal solo se han conseguido siete puntos con el triunfo ante el Betis, tres empates y 13 derrotas. El único 0-0 ha sido el de Anoeta.

Los de Francisco Rodríguez no han conseguido ser todavía fiables en defensa pese a que se mantuvieron imbatidos durante tres jornadas consecutivas. En las otras 25 siempre han encajado al menos un tanto. Los oscenses tampoco pudieron aprovecharse en tres compromisos de la primera vuelta en los que los equipos que visitaban El Alcoraz vieron muy cerca la derrota y la sortearon con goles en el último momento o decisiones polémicas de los colegiados de por medio. Fueron los casos de Getafe (1-1), Levante (2-2) y Villarreal (2-2).

Por su parte, los tres conjuntos que han remontado al Huesca para ganarle han sido FC Barcelona -en un partido en el que Cucho hizo el 0-1 y acabó 8-2-, Alavés (2-1) y Getafe (2-1). En el lado opuesto de la balanza, los aragoneses también sobrevivieron en tres oportunidades al viento en contra. Girona en El Alcoraz y Athletic y Espanyol a domicilio empezaron mandando y se terminaron sellando empates.

Las 13 derrotas, algunas sin paliativos y otras incluso injustas, poseen el denominador común de la falta de acierto ante la portería contraria para tratar de remediarlas. Es lo que sucedió ante Rayo, Real Sociedad, Atlético, Valladolid, Espanyol, Sevilla, Celta, Real Madrid, Valencia y Leganés en la primera vuelta y Atlético, Athletic y Alavés en la segunda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión