SD HUesca

Etxeita no estará disponible contra el Alavés

El central vasco no ha podido recuperarse de sus problemas musculares y se une a la lista de bajas.

Xabi Etxeita, durante el entrenamiento de este miércoles en el Montearagón.
Xabi Etxeita, durante un entrenamiento en el Montearagón..
Pablo Segura

Etxeita se une a la lista de bajas con las que cuenta la SD Huesca de cara al partido contra el Alavés de este sábado (13.00). El central vasco, que sufrió durante el entrenamiento del miércoles un golpe en el sóleo y que ya arrastraba problemas musculares desde el encuentro anterior con el Getafe, no ha entrado finalmente en la convocatoria de Francisco Rodríguez.

A lo largo de la semana se le ha llevado entre algodones con el fin de que pudiese enfrentarse a los vitorianos y ante la falta de efectivos atrás con los que cuenta el bloque azulgrana. De hecho su técnico en la rueda de prensa de la mañana de este viernes aún se mostraba esperanzado de que pudiese vestirse de corto.

Su ausencia se une en la zaga a las de Carlos Akapo, otra de las dudas que ha habido durante la semana, y a la de Galán, al que finalmente Apelación no le ha quitado su partido de sanción por acumulación de amarillas; además de a los lesionados de larga duración Luisinho e Insua. Tampoco podrá emplearse a Musto, remiendo contra el Getafe, al encontrarse en la misma situación que Galán.

De este modo, Francisco tan solo cuenta con cuatro defensas disponibles, Miramón, que finalmente sí se ha recuperado de su lesión en el bíceps femoral, Diéguez, Pulido y el recién llegado Mantovani, cedido por Las Palmas. En el caso de que se quiera repetir el esquema táctico habitual de los últimos compromisos con dos carrileros y tres centrales, el lateral zurdo podría pasar a ser ocupado por un centrocampista, Ferreiro, que en las dos últimas jornadas había desempeñado esa misma función, pero en la banda derecha.

Otro que regresa desde la enfermería como Miramón es Herrera. El medio asturiano, operado hace quince días en el codo, ha logrado recuperarse en un tiempo récord. Además, la convocatoria la completará el canterano Javito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión