Baloncesto

El Levitec se busca a si mismo en Granada

Los oscenses visitan a un duro rival con la necesidad de sumar una victoria que acabe con su mala racha y con la derrota con Melilla aún presente.

Guillermo Arenas da instrucciones a sus jugadores en Cáceres.
Guillermo Arenas da instrucciones a sus jugadores.
Levitec Huesca

El Levitec Huesca visita este sábado al Granada (17.00) con la necesidad de sumar la victoria después de que sus tres últimas derrotas consecutivas le hayan desterrado a la décima posición, fuera de la zona de ‘play off’, cuando durante la mayor parte del curso había estado transitando por los puestos altos de la LEB Oro. Especialmente doloroso fue el último tropiezo con el Melilla, por su forma, en la prórroga, y por las decisiones arbitrales, en particular una antideportiva que desembocó en el tiempo extra, que han motivado esta semana un comunicado del club mostrando su descontento.

El duelo con los andaluces no llega en el mejor momento, como el propio técnico de los oscenses, Guillermo Arenas, ha reconocido. Por ello pide a sus jugadores que “hay que remar para volver otra vez a la senda de las victorias y al juego que estábamos desarrollando en la primera vuelta”. Para ello, el enfoque anímico que trata de darle a la situación no es el de haber salido del ‘play off’, sino el de estar precisamente peleando por cerrar el curso dentro de esas posiciones que dan derecho a luchar por el ascenso. “La situación tiene que ser bonita para todos porque al inicio de la liga nadie hubiese dicho que fuésemos a estar ahí arriba”, reflexiona.

Para el partido, segundo con Robinson Opong vestido de verde y ya plenamente integrado, es duda Karahodzic. El pívot arrastra una distensión en una de sus rodillas que le ha impedido trabajar con normalidad en los últimos días.

Enfrente, el Levitec tendrá a un rival duro, como bien puedo comprobar en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes. Entonces, fueron necesarias dos prórrogas para que los locales se impusiesen por 89-82. Los andaluces son un conjunto formado completamente por jugadores nacionales y bien conocedores de la categoría como Rubio, Olmos, Wright, Cobos y Pérez. Marchan séptimos con quince victorias, una más que los oscenses, y destacan por el juego lento que imponen. “En ataque trata de buscar las ventajas de sus jugadores y ninguno destaca en anotación, mientras que en defensa es de los equipos más duros; ya lo fue en Huesca y en su casa lo será el doble”, advierte Arenas.

El técnico no quiere que sus jugadores se descentren con los árbitros. “Tienen que saber que nadie nos va a devolver el partido, hemos asumidos que ha ya pasado y que debemos concentrarnos en Granada”, asegura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión