SD Huesca

Contra el Barcelona, en sábado a las 16.15

Los altoaragoneses recibirán por primera vez en la Liga a los catalanes el 13 de abril dentro de la jornada 32.

FC Barcelona-Messi
Messi se escapa de Luisinho y Moi Gómez.
EFE

La SD Huesca ya conoce el horario de uno de los partidos más esperados de la temporada para la entidad azulgrana y su afición. El FC Barcelona visitará por primera vez en Liga El Alcoraz el próximo 13 de abril, sábado, a las 16.15. El encuentro se enmarca dentro de la jornada 32 en la que, a diferencia de las cuatro anteriores programadas en fin de semana, volverá a ver un partido en lunes, será el Leganés-Real Madrid.

La expectación que generará la llegada del líder de la clasificación con Messi a la cabeza a la capital oscense será muy similar a la que ya se produjo con el Real Madrid. Entonces, cerca de dos mil personas aguardaron a la expedición blanca tanto en el aeropuerto como en la entrada del hotel Abba, donde quedó concentrada.

El Barcelona ya visitó El Alcoraz en diciembre de 2014 dentro de la eliminatoria de 1/16 de Copa del Rey. Por aquel entonces, los locales militaban en Segunda División B y acabaron perdiendo por 0-4 frente a un contrincante que presentó nombres como los des Iniesta, Pedro y Rakitic. En la vuelta en el Camp Nou el marcador fue de 8-1, tras el gol del honor marcado por Gaspar.

El precedente más cercano entre ambos conjuntos es el de la jornada 3 de la temporada en curso. Los de, aún, Leo Franco se pusieron por delante en el minuto 2 por mediación de Cucho Hernández y llegaron al descanso con un ajustado 3-2. Sin embargo, en la segunda parte los locales pusieron en marcha su rodillo (8-2).

Antes medirse al Barça, el Huesca tiene por delante los compromisos con el Alavés, el Real Madrid, el Celta y el Levante. Después, aún restará un mes de competición en el que se deberán afrontar otros seis partidos más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión