SD Huesca

El Alavés, precavido ante su visita a la SD Huesca

"Si no empezamo bien, lo pasaremos mal", advierte el lateral derecho de los vitorianos, Ximo Navarro.

alaves
El Deportivo Alavés, durante un entrenamiento.
Deportivo Alavés

La SD Huesca se ha ganado con sus últimos resultados el respeto de los rivales y así lo manifiestan semana tras semana los contrincantes que le salen al paso. El último en advertir sobre los peligros de los azulgranas fue ayer Ximo Navarro. El lateral derecho del Alavés dejó claro que "o hacemos un buen comienzo o lo pasaremos mal".

"Estaban descartados hace unas semanas, pero ahora van sumando puntos, sobre todo en su campo", valoró sobre los altoaragoneses, por lo que subrayó que "será un partido complicado y no tendremos que salir dormidos". "Ellos se juegan mucho y aprietan bastante", manifestó.

El objetivo inicial de la temporada de los vitorianos era la permanencia. Sin embargo, actualmente marchan quintos. "Seguramente no esperábamos estar tan arriba a estas alturas", reconoció, comentando que en el vestuario hacen bromas sobre la posibilidad de entrar en Europa al final del curso, pero recordando también que "hay equipos grandes que vienen detrás como el Valencia, el Sevilla o el Betis y hay que pensar semana a semana".

En su último encuentro empataron con el Eibar en un partido en el que lo acabaron pasando mal al final. A pesar de eso, ve al equipo "físicamente bien". "Metemos un ritmo alto a los partidos que es complicado de mantener durante los noventa minutos o en muchas jornadas seguidas", justificó.

Lesión de Burgui

La mala noticia en lo que va de semana en el Alavés la ha protagonizado Burgui. El extremo tiene roto el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y deberá permanecer de baja durante seis meses. Además, el lateral izquierdo Duarte es duda por una brecha sufrida detras de la rodilla.

"Es muy optimista y creo que lo va a llevar bien porque si tienes gente al lado es mejor", expresó Navarro sobre su compañero Burgui, del que se mostró convencido de que se recuperará al 100%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión