sd huesca

La SD Huesca y el VAR, una historia de desencuentros

El videoarbitraje implantado esta temporada ha sido un invitado recurrente al que se ha acudido en 20 de los 26 partidos y ha sido decisivo.

huesca levante var
Estrada Fernández se dirige a Francisco durante el Huesca-Levante.
Rafael Gobantes

El VAR ha sido un invitado recurrente en los partidos de la Sociedad Deportiva Huesca esta temporada. En 20 de las 27 jornadas, los diferentes colegiados se han dirigido al videoarbitraje para tratar de esclarecer alguna situación dudosa del juego en los supuesto que contempla el reglamento de goles, cartulinas rojas, penaltis o confusiones de identidad. En lo que va de segunda vuelta ha cobrado protagonismo en seis encuentros. Ante Getafe y Sevilla tuvo un peso relevante en el resultado final, del mismo modo que se dieron situaciones polémicas en el primer tramo del campeonato frente a Levante, Villarreal o Valencia.

La tendencia alcanzó el paroxismo en el Coliseum Alfonso Pérez (2-1) con el penalti no señalado sobre Musto y el gol de Jaime Mata con posible fuera de juego de un Jorge Molina que le da la asistencia. Del mismo modo, la semana anterior con el Sevilla en El Alcoraz Ben Yedder se encontraba en posición antirreglamentaria antes de que Herrera cometiese el penalti señalado a favor de los hispalenses. Se invalidó el tanto posterior de Munir por fuera de juego y se revisó asimismo el gol de Chimy que acabó subiendo al marcador para dar los tres puntos al Huesca.

En el club azulgrana siguen doliendo casos que ya aparecen lejanos en el tiempo como los del penalti por un empujón de Soler a Longo en Mestalla. O el gol de Boateng en el Huesca-Levante (2-2) después de que Estrada Fernández (encargado del VAR en Getafe el pasado sábado) lo hubiera anulado en un primer momento y rectificado tras recibir el asesoramiento del videoarbitraje. La decisión inicial la tomó después de que su juez de línea levantase el banderín para advertir una presunta posición antirreglamentaria de Jason, que se encontraba en situación correcta. El silbido, según denunciaron los futbolistas y Francisco, les despistó a la hora de defender la acción correctamente.

En el Huesca-Getafe de la primera vuelta, el VAR no confirmó un posible penalti de Djené a Akapo en el minuto 51 y otra acción anterior en la que se reclamó penalti a favor de los azulgranas. Y en la visita del Villarreal sí se determinó penalti de Jovanovic a Bacca tras un error previo del guardameta serbio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión