SD Huesca

La SD Huesca y el Getafe, abonados al empate

Los oscenses y los madrileños han empatado en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos.

moi pablo
Moi Gómez, de la SD Huesca, pelea por el balón en el Huesca-Getafe de la ida.
Pablo Segura

Los Huesca-Getafe o Getafe-Huesca, tanto monta, monta tanto, tienen un punto en común prácticamente invariable, finalizan en empate. Así ha sido en cuatro de las cinco últimas ocasiones en los que estos equipos, que se volverán a ver las caras este sábado a las 20.45 en el Alfonso Pérez, se han cruzado sobre el césped en partido oficial. La más reciente es el compromiso de la primera vuelta de la actual campaña, que se desarrolló en El Alcoraz, y el resto hay que remontarse a la temporada 2016-17 para encontrarlos.

El del ejercicio en curso ha sido uno de los encuentros que más a fuego se han quedado grabados en la mente de Francisco Rodríguez desde su llegada a la entidad altoaragonesa. El preparador almeriense tiende a recordarlo para emplearlo como advertencia. Fue su tercer compromiso como azulgrana y el primero en el que realmente estuvo muy cerca de hacerse con la victoria. Etxeita adelantó a los locales en el minuto 49, pero Jorge Molina equilibró la situación ya en el descuento (1-1).

En la 2016-17, con ambos conjuntos en Segunda División, la sucesión de choques se abrieron en la jornada once en tierras madrileñas. Alexander González marcó primero para los visitantes en el 68 y seis minutos después respondió Faurlín para los locales, dejando el marcador en 1-1. En la devolución de la visita, ni los de Anquela ni los de Bordalás lograron batir al meta rival.

El Getafe concluiría la temporada en tercera posición y el Huesca, en sexta, por lo que se vieron abocados a volverse a encontrar en la fase de ascenso. En la capital oscense la situación se complicó ya en la segunda parte para los azulgranas que se encontraron con un 0-2 en contra gracias a un doblete de Jorge Molina. Sin embargo, Vinícius, primero, y Camacho, después, mantuvieron las esperanzas de poder pasar de ronda. Ya en el Alfonso Pérez, el Getafe, que acabaría ascendiendo, se llevó el triunfo con un 3-0. Cala puso por delante a los suyo en la primera parte y en la segunda certificaron su clasificación Pacheco y David Fuster.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión