sd huesca

La SD Huesca recurre las tarjetas amarillas de Pulido y Javi Galán

El club acude al Comité de Competición para tratar de que el central manchego juegue este sábado en Getafe, donde sí podrá hacerlo el lateral.

Pulido Espanyol
Jorge Pulido, de espaldas, trata de frenar a Borja Iglesias durante el Espanyol-Huesca.
EFE

La esperanza de contar con Jorge Pulido en el Coliseum Alfonso Pérez tiene abierta una rendija puesto que la Sociedad Deportiva Huesca ha recurrido al Comité de Competición la cartulina amarilla que vio ante el Sevilla, la quinta de ciclo. También quiere que se invalide la amonestación que vio el lateral Javi Galán, aunque en su caso no acarrea suspensión. Con el indulto del manchego, Francisco Rodríguez podría contar este sábado en Getafe (20.45) con sus tres centrales habituales.

El club oscense se aferra a la redacción del acta. Pulido cometió a los 77 minutos una falta al borde del área que el árbitro vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea justificó en el acta oficial la cartulina por "derribar a un contrario en la disputa del balón evitando un ataque prometedor". Se trata de una redacción que evita términos que sí pueden encontrarse en otras infracciones como el de derribar a un contrario "de forma temeraria". Así, en el Huesca se asegura que cabe esperar indulto y que, de lo contrario, se acudiría al Comité de Apelación.

"De forma temeraria" considera De Burgos Bengoetxea que se empleó Javi Galán en una falta a Jesús Navas a los 65 minutos. El extremeño ha vista ya cuatro amarillas en los cinco compromisos que ha disputado con la camiseta de la Sociedad Deportivo Huesca y, como mal menor, se pretende que no esté apercibido y al borde de la sanción en un mes exigente y con Miramón lesionado. Tras el Getafe aguardan el Deportivo Alavés en El Alcoraz y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

El Huesca es el segundo equipo de la Liga que ha visto más cartulinas amarillas, 79, y solo le supera en este apartado estadístico el Athletic de Bilbao con 83. Por debajo se encuentran clubes como Leganés, Sevilla, Levante y Getafe. Damián Musto es el otro jugador apercibido y ya cumplió un primer ciclo de amonestaciones. Tiene nueve y le sigue Xabi Etxeita con ocho amarillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión