sd huesca

La SD Huesca se recompone mientras mira a Getafe

Francisco recuperará a Cucho Hernández y espera a Akapo mientras debe modificar la defensa por la baja de Pulido a falta del parte médico de Miramón

Cucho Hernández ha trabajado con normalidad este domingo en el Pirámide.
Cucho Hernández ha trabajado con normalidad este domingo en el Pirámide.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca se está reponiendo a todas aquellas vicisitudes que le está planteando el campeonato: lesiones, sanciones y más lesiones. Así, no es novedad que Francisco Rodríguez tenga que volver a reinventar el once por las bajas el próximo sábado en Getafe (20.45), a donde acudirá sin el sancionado Jorge Pulido y, si la lesión es problemática, Jorge Miramón. Este lunes se someterá a pruebas médicas al lateral zaragozano, que se retiró a los 36 minutos del choque con el Sevilla. El manchego cumplirá ciclo de amonestaciones. Al menos, el técnico podrá volver a contar con Cucho y Akapo también aspira a llegar a tiempo a esta cita.

La doble baja en defensa, de confirmarse, privaría a los azulgranas de los dos futbolistas que acumulan más minutos este curso, 2.163 Miramón y 2.128 Pulido. El primero de ellos ya causó baja en Barcelona contra el Espanyol por sanción y le suplió el guineano, quien en el entrenamiento de este domingo en el IES Pirámide se ha ejercitado al margen de sus compañeros mientras termina de recuperarse de la contusión en la rodilla derecha. Contra los hispalenses Ferreiro ocupó el flanco diestro de la zaga durante una hora de partido.

También Pulido es pieza clave. Con un rendimiento capital en la zaga de tres centrales, con la que el Huesca en las últimas seis jornadas solo ha encajado tres goles y todos ellos a balón parado, ha dado además asistencias de gol a Etxeita en el RCDE Stadium y a Chimy Ávila para derrotar al Sevilla en el último suspiro. Solo Moi Gómez, con cuatro, ha dado más pases de gol esta temporada. Sin Pulido, Francisco necesita una solución de urgencia. O bien el fichaje del deseado central que haga las veces del lesionado Pablo Insua o bien un parche: Musto o Aguilera, pues Rivera tampoco está.

Otra posibilidad reside en que el preparador andaluz recupera la defensa de cuatro. Solo Raúl García y Ben Yedder de penalti y Granero de falta han batido a Roberto Santamaría con este esquema. Las buenas noticias han corrido este domingo, además de con la alegría inherente a la sufrida y épica victoria de unas horas antes, con la vuelta al verde de Cucho Hernández. El colombiano ha superado por fin la varicela que no le había dejado entrenarse durante toda la semana pasada ni jugar ante el Sevilla. Aparece en lontananza la exigente salida a Getafe para continuar la escalada hacia la permanencia a la par que se van recuperando efectivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión