SD Huesca

Yangel Herrera, ante su confirmación

El medio venezolano está llamado a ser el sustituto del lesionado Rivera.

Yangel Herrera, junto a otros centrocampistas de la SD Huesca, durante una explicación de Francisco.
Yangel Herrera, junto a otros centrocampistas de la SD Huesca, durante una explicación de Francisco.
Rafael Gobantes

Yangel Herrera se encuentra ante su gran oportunidad de asentarse en el once titular de la SD Huesca. La baja de Christian Rivera para al menos cinco semanas ha dejado un hueco en la alineación al que opositan varios aspirantes. A pesar de que en el entrenamiento de este jueves Francisco probó también para el centro de la línea de tres que forma en la medudar con Aguilera y Musto es el venezolano, a tenor de lo ocurrido en los últimos partidos, el que cuenta con más papeletas. A pesar de ello, el interesado prefiere no lanzar las campanas al vuelo. "Esperemos al día del partido para saber cuál es la decisión del mister, yo estoy trabajando de la misma manera que siempre y lo importante es que en el equipo hay suficientes jugadores que pueden dar la cara", comentó acerca de su posible regreso a la alineación en la visita a El Alcoraz del Sevilla este sábado (18.30).

El jugador cedido por el Manchester City debutó como azulgrana en la segunda parte del duelo frente al Atlético de Madrid sustituyendo a Musto, al que sentó ya de inicio en las jornadas siguientes contra la Real Sociedad y el Valladolid. Una cláusula en su contrato le impidió vestirse de corto en la cita con el Girona, aunque en el recibimiento al Athletic volvió como titular. Sin embargo, en ese encuentro su rendimiento fue inferior al que venía mostrando y ya el viernes pasado con el Espanyol tuvo que dejar su sitio a su compatriota Juanpi Añor. "No hice un buen partido con el Athletic, soy consciente de ello y por eso he seguido trabajando esperando mi oportunidad", reconoce.

Su balance en estos cinco partidos, después de que hasta su desembarco en El Alcoraz todavía no hubiese jugado en este curso, ha sido de 237 minutos disputados en los que ha visto dos tarjetas amarillas. Principalmente ha desempeñado labores como volante, donde se siente más a gusto, y escorado hacia la derecha. Su perfil es el que se asemeja más a Rivera, es decir el de un centrocampista total que puede actuar con soltura tanto en defensa como en ataque.

Contra el Sevilla

Centrándose en el partido con el Sevilla, Yangel apunta que "solo sirve la victoria". "Hemos sacado buenos resultados y llevamos una buena racha, lo que dice mucho, pero debemos seguir sumando", fija como objetivo de cara a un duelo que observa como "una oportunidad importante para seguir escalando". "Aunque no estén sacando buenos resultado fuera de casa, con los jugadores que tiene uno no se puede confiar", advierte de los hispalenses.

El venezolano también se refirió a las lesiones que asolan al Huesca: "Nos afectan porque las sufre gente importante del equipo". Y destacó que la racha de resultados ha dado "un plus anímico para seguir creyendo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión