SD Huesca

Cucho Hernández, seria duda para la visita del Sevilla

El colomobiano todavía no ha entrenado esta semana con sus compañeros debido al proceso vírico que atraviesa.

Cucho Hernández, antes de subir al autobús y poner rumbo a Barcelona.
Cucho Hernández, antes de subir al autobús y poner rumbo a Barcelona.
SD Huesca

La participación de Cucho Hernández en la visita del Sevilla a El Alcoraz a punta a ser complicada. El delantero volvió a ausentarse en el entrenamiento de ayer y, con solo una sesión de trabajo más por delante, todavía no se ha ejercitado esta semana junto al resto de sus compañeros.

El colombiano está atravesando por un proceso vírico, concretamente una varicela, que le mantiene al margen del grupo por el riesgo de contagio que conlleva. De su evolución en las próximas horas depende en gran medida si podrá vestirse de corto o no. Su ausencia no conllevaría la pérdida de un jugador titular, toda vez que el argentino Chimy Ávila ha sido el elegido por el entrenador Francisco Rodríguez para acompañar en la delantera a Enric Gallego en los tres últimos compromisos, pero sí que supondría la pérdida de una importante pieza para dar relevo desde el banquillo.

A pesar de que Cucho ha sido a lo largo de la temporada el atacante titular de la SD Huesca, formando incluso en solitario durante muchas jornadas, a raíz de su ausencia por sanción en la visita al Girona ha perdido su sitio en la alineación inicial.

En Monitilivi, Ávila fue el autor de los dos goles que dieron la victoria a los altoaragoneses y el técnico azulgrana prefirió otorgarle más minutos a él también contra el Athletic y el Espanyol. Frente a los vascos, Cucho recogió el testigo del argentino en el minuto 72. Y ya hace justo una semana sustituyó en el RCDE Stadium a Juanpi Añor en el 81.

Con Uche y Almerge

En el entrenamiento de este jueves en el IES Pirámide predominó el buen ambiente entre los jugadores y el cuerpo técnico. La plantilla realizó varios ejercicios con balón y ensayó acciones de ataque.

Ante las ausencias de los lesionados Luisinho, Melero, Rivera y Akapo, además del enfermo Cucho Hernández, completaron el grupo dos jugadores de la cantera, Uche y Almerge. Ambos colaboran habitualmente con el bloque de Francisco. El primero, además, fue convocado para el partido de Liga contra el Valencia en Mestalla , y el segundo jugó de inicio en el choque de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión