SD Huesca

SD HUESCA

"Los árbitros españoles son los mejores, pero el VAR les está haciendo polvo"

Petón considera que la SD Huesca se ha visto perjudicada por las decisiones de los colegiados porque su escudo "pesa menos". 

José Antonio Martín 'Petón'
Heraldo

"Los árbitros españoles son buenísimos, quizá los mejores de todos y veo muchas ligas, pero el VAR les está haciendo polvo y ahí tienen un jaleo que se está resolviendo mal". José Antonio Martín, 'Petón', consejero de la Sociedad Deportiva Huesca y presidente de la Fundación Alcoraz, se mostró este miércoles disconforme con la labor arbitral durante el acto realizado en Zaragoza para presentar el convenio suscrito entre la entidad azulgrana, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca para la creación de una escuela de fútbol. El dirigente se mostró especialmente disconforme por el trato recibido hacia los azulgranas, aspecto que achacó a que su escudo "pesa menos" que el de otros equipos.

Sobre los horarios de los partidos, que está obligando a que los equipos jueguen en días y horas desacostumbradas hasta ahora, señaló que "todo el mundo pasa por tener que jugar los lunes y los viernes". "La justicia retributiva en el reparto de derechos de televisión es mucho mejor que la que nunca hubo hasta los últimos años. Si tenemos que someternos a jugar algún partido algún lunes o viernes para recibir esa cantidad al final de la temporada perdono lo accesorio que molesta y doy importancia a lo fundamental", valoró

La reacción del equipo

En el plano deportivo, Petón explicó que la reacción del Huesca en las últimas jornadas, en las que solo ha sufrido una derrota en cinco partido,  "tiene más que ver con el orden que con la pelea porque ésta última se ha dado desde el primer momento". "Ahora hay un orden defensivo y el míster ha dado con la tecla de levantar un muro que cuesta mucho horadar al equipo contrario y que me parece que al Sevilla también le va a costar", aventuró acerca del próximo partido en El Alcoraz, que se celebrará el sábado a las 18.30.

Etiquetas
Comentarios