SD Huesca

Continúa la búsqueda de un central para la SD Huesca

Petón asegura que "no se va a hipotecar su patrimonio" en la contratación del sustituto de Insua.

Pablo Insua, durante el partido de la SD Huesca en Leganés.
Pablo Insua, durante el partido de la SD Huesca en Leganés.
Enrique Cidoncha

Con paciencia y teniendo muy claro que no hay que precipitarse, así está siendo la búsqueda de un nuevo central que viene realizando la SD Huesca en las últimas semanas desde que Pablo Insua se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en la visita al Girona. Los azulgranas echaron primero las redes sobre otros conjuntos de Primera División, pero estos no parecen estar dispuestos a reforzar a un rival directo mediante una venta o una cesión, y el otro caladero sobre el que se ha intentado ha sido el de Segunda, donde las piezas que interesan están teniendo papeles relevantes en sus equipos, cuestión que hace que tampoco vayan a poder salir a cualquier precio.

"El centro de la defensa ahora mismo está cogido con alfileres, es verdad que ahora mismo hay jugadores que pueden actuar en esa posición, pero no son centrales específicos. Estamos negociando en diferentes bandas, pero el Huesca tampoco puede hipotecar su patrimonio pagando un pastizal por un futbolista que en otras circunstancias valdría menos; encontraremos la solución", expuso este miércoles al respecto el consejero José Antonio Martín, ‘Petón’, durante la firma del convenio para la creación de la futura escuela de fútbol base de Aragón, que se situará en el IES Pirámide. El directivo también expuso su convencimiento de que en el próximo mes se puedan recuperar a los lesionados Christian Rivera, operado el martes, y Gonzalo Melero.

La reglamentación para poder incorporar una cara nueva fuera de los mercados de invierno y verano a causa de una lesión de larga duración tiene sus condicionantes. El jugador tiene que llegar desde algún equipo español y existe una serie de plazos, el más relevante de ellos, el tope de quince días para concretar la operación desde que se de baja al lesionado. Hasta el momento se han relacionado con la entidad azulgrana centrales como Ignasi Miquel, del Getafe, y dos que se encuentran actualmente sin equipo Chico Flores y Raúl Albentosa. Con el primero los oscenses se encontraron con la negativa del club madrileño, con el segundo la normativa impide su contratación al haber estado jugando anteriormente en una entidad extranjera, el Rubin Kazan, y con el tercero el problema reside en que, a pesar de que Albentosa rescindió su contrato con el Deportivo de La Coruña, en el acuerdo se incluyó una cláusula por la que si el defensa se incorporaba a otro club nacional los gallegos debían recibir una compensación económica.

Aún sin Cucho Hernández

La SD Huesca se entrenó este miércoles a puerta cerrada en El Alcoraz para seguir preparando el choque del sábado con el Sevilla (18.30). En la sesión volvió ha ausentarse Cucho Hernández, aquejado de un proceso vírico. Este jueves, los jugadores se ejercitarán a partir de las 11.00 en el Pirámide, ya con la posibilidad de que asista público

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión