sd huesca

Pulido: “Nos tenemos que hacer fuertes en El Alcoraz”

El central de la SD Huesca apuesta por la victoria ante el Sevilla para seguir acercándose al objetivo de la permanencia

Jorge Pulido, en el centro de la imagen, durante el entrenamiento de este martes.
Jorge Pulido, en el centro de la imagen, durante el entrenamiento de este martes.
Rafael Gobantes

Jorge Pulido se mueve en un permanente estado de gracia. El central de la Sociedad Deportiva Huesca, renovado hasta 2022, es imprescindible para Francisco Rodríguez, lo ha jugado casi todo esta temporada, ha marcado dos goles y asistido a Etxeita en el empate con el Espanyol. La permanencia, el objetivo que de verdad importa, redondearía el año de su regreso a Primera División. De momento, el manchego se centra en la cita de este sábado ante el Sevilla en El Alcoraz (18.30).

Todavía humean los rescoldos del empate ante el Espanyol (1-1), que se verá “diferente” si se derrota a los hispalenses. “En la segunda parte el equipo atacó en campo contrario y se quedó con ganas de lograr la victoria, pero en un estadio complicado siempre es bueno sacar algo”, ha valorado Pulido tras el entrenamiento de este martes en el IES Pirámide. Los azulgranas abogan por buscar la salvación “día a día” y por “seguir trabajando como lo hacemos desde la llegada de Francisco. Hay que seguir recortando la desventaja, hace un mes estábamos a 11 puntos de la salvación y ahora a seis. Hay que centrarse en mantenernos ilusionados y sacar adelante el choque del sábado”.

El Huesca sabe que “el Sevilla es un gran equipo pero fuera de casa es más débil”, pues no se ha impuesto a domicilio desde la séptima jornada, en Éibar (1-3). “Nos tenemos que hacer fuertes en El Alcoraz con la ayuda de la afición. Sería un plus de motivación para todos, solo Atlético y Barcelona nos han pasado por encima y hemos competido con el resto. Ojalá saquemos un buen resultado que nos anime a todos a creer”, ha añadido.

En pleno debate sobre quién ha de sustituir al lesionado Christian Rivera o la idoneidad de los tres centrales, Pulido asevera que “el entrenador nos conoce a todos y él decide lo mejor para el equipo. A nosotros nos toca ayudar dentro o fuera del campo. Es un gran técnico y sabe poner las piezas. En el descanso de Barcelona tocó tres cosas y el equipo empezó a funcionar”. El defensa manchego sostiene que “cada partido exige al máximo y no siempre se puede hacer la segunda parte del Espanyol. Habrá momentos difíciles de sufrimiento pero lo tenemos que sacar entre todos”.

Tres porterías a cero y dos goles a balón parado representan el bagaje más reciente de un Huesca que se encuentra “gusto con tres centrales”. En el apartado individual, Pulido ha celebrado que “cuando empiezas una temporada en Primera tienes dudas de si vas a dar el nivel tras el gran año que hice en Segunda. Ojalá pueda seguir así y sumemos todos la permanencia, que es lo más importante”. Con la vuelta del Pulido “delantero”, como ha bromeado, el sábado espera “no marcar, que lo hagan mis compañeros, mantener la portería a cero y sumar los tres puntos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión