sd huesca

Carlos Akapo estará una semana de baja por una contusión en el peroné

Las pruebas que se han realizado este martes al lateral de la SD Huesca descartan la rotura. Rivera, operado con éxito de la fractura en el codo

La SD Huesca se ha entrenado este martes en el IES Pirámide.
La SD Huesca se ha entrenado este martes en el IES Pirámide.
Rafael Gobantes

Del mal, el menor posible. Carlos Akapo sufre una contusión de la cabeza del peroné de la pierna derecha. Se perderá el partido de este sábado ante el Sevilla en El Alcoraz (18.30) pero podría reapaecer una semana después en Getafe. Las pruebas efectuadas al lateral derecho de la Sociedad Deportiva Huesca descartan una rotura de mayor gravedad, y este martes se le ha sometido a dos diferentes para determinar con toda la precisión posible el alcance de su dolencia. El defensa azulgrana se lesionó este lunes durante el entrenamiento y sus gestos de dolor al ser socorrido por sus compañeros y los servicios médicos hicieron temer un problema mayor mientras se reducía la luxación sobre el mismo terreno juego.

En los estudios de imagen realizados no se ha apreciado anomalía alguna y se le ha realizado después una RNM (Resonancia Nuclear Magnética) en la Policínica Altoaragón que ha completado el estudio por imagen. Este ha mostrado una contusión trabecular con edema óseo en la cabeza del peroné de su pierna derecha. El futbolista trabajará, de momento, al margen del grupo. Con todo, el contratiempo para el técnico Francisco Rodríguez vuelve a ser mayúsculo, pues en poco tiempo ha perdido por distintas lesiones a Pablo Insua y a Christian Rivera además de a Gonzalo Melero y Luisinho. El primero ha dicho adiós a lo que resta de temporada y el segundo ha sido intervenido con éxito este martes en la clínica MAZ de Zaragoza por los doctores Ávila y García de la fractura en el codo izquierdo y se le espera de vuelta en el plazo aproximado de cinco semanas.

El otro futbolista que se ha ausentado del entrenamiento de este martes en el IES Pirámide, como sucedió el lunes, ha sido Cucho Hernández. El delantero colombiano padece un proceso infeccioso febril de origen vírico que le obliga a permanecer en su domicilio y le impide trabajar con el resto de compañeros. Akapo será baja contra el Sevilla después de haber sido titular frente al Espanyol el pasado viernes en lugar del sancionado Jorge Miramón. Por su parte, Cucho fue suplente en el RCDE Stadium.

A este respecto, el seleccionado cafetero sub 20, Arturo Reyes, ha confirmado que cuenta con el aval de la Sociedad Deportiva Huesca para contar con el delantero en el Mundial sub 20 que se jugará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio. De ir con su selección, Cucho se perderá al menos las dos últimas jornadas del campeonato, frente al Betis a domicilio y el Leganés en El Alcoraz los fines de semana del 19 y el 26 de mayo. Reyes dará la lista de convocados el 13 de mayo.

Mientras, Francisco Rodríguez ha seguido preparando el partido ante el Sevilla de este sábado en El Alcoraz (18.30) con el resto de jugadores disponibles, 18 a estas alturas de la semana, y los canteranos Javito, Uche, Almerge y Pablo Sanz. Entre las pruebas que ha realizado ha ubicado a Damián Musto en el centro del campo. La baja de Rivera le obliga a redefinir esta parcela con Yangel Herrera y Juanpi como presumibles elecciones y las alternativas del propio Musto y de Aguilera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión