La permanencia se mantiene a seis puntos

Tras el empate con el Espanyol, los resultados de los rivales directos en la jornada 25 ha resultados benévolos para la SD Huesca.

Los jugadores de la SD Huesca, reunidos durante un entrenamiento.
Los jugadores de la SD Huesca, reunidos durante un entrenamiento.
Rafael Gobantes

Dos jornadas menos para el final de la temporada y la misma distancia con la salvación que cuando empezó, seis puntos. Ese es el balance de la SD Huesca en la última semana. Tras caer el lunes con el Athletic en el cierre de la fecha 24 del calendario y empatar el viernes con el Espanyol en el arranque de la 25, los resultados de sus rivales directos por la permanencia fueron benévolos. El sábado, el Celta, 17º, empató con el Alavés (0-0) y el Rayo, penúltimo, perdió con el Getafe (2-1), mientras que ayer el Villarreal, antepenúltimo, cayó con el Atlético de Madrid (2-0).

De esta manera se mantien la tendencia positiva de los azulgranas. Los ochos puntos que al principio del curso costó 16 jornadas conquistar, la SD Huesca los ha sumado ahora en sus últimos cinco encuentros. 

Al empate a cero en Anoeta frente a la Real Sociedad, punto de inflexión en el devenir del curso, le siguieron la goleada contra el Valladolid en El Alcoraz (4-0) y la victoria en Montilivi contra el Girona (0-2). Después llegó el lunes pasado el tropiezo contra el Athletic (0-1) en un partido de tono más gris que los anteriores y las tablas firmadas con el Espanyol en el RCDE Stadium (1-1), que, tras la reacción de la segunda parte, acabaron dejando un regusto a poco.

Vista la rapidez con la que se han sucedido estos marcadores, resulta hasta complicado recordar el tortuoso camino vivido entre la jornada inicial y el parón de Navidad. En las dos primeras jornadas todo fluyó. Primero los azulgranas ganaron al Eibar (1-2) y después empataron con el Athletic (2-2). Cuatro puntos de tirón dentro de una cuenta que no volvió a registrar movimiento hasta la séptima cita del calendario, el empate con el Girona (1-1). Después hubo que conformarse ya con otro 1-1, el de la visita del Getafe y con dos 2-2 frente al Levante y el Villarreal, ambos también en casa.

El 2-1 con el que se abrió 2019 queda en cierta medida en tierra de nadie. Dejó intuir lo que estaba por venir, pero la forma de jugar todavía era la anterior y aún no habían llegado los refuerzos.

Por otro lado, el empate ante el Girona supone una nueva marca al engarzar la tercera salida consecutiva sin conocer la derrota. El anterior listón estaba situado en las ya mencionadas dos primeras jornadas de la liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión