El calendario de la SD Huesca se complica en marzo

Los altoaragoneses deben medirse a cuatro conjuntos de la zona alta, el Sevilla, el Getafe, el Alavés y el Real Madrid.

Espanyol - SD Huesca
Espanyol - SD Huesca
EFE/Alejandro García

Como si de una etapa ciclista se tratase, el calendario que debe afrontar la SD Huesca en marzo se asemeja al perfil de uno de esos días en el Pirineo o los Alpes en los que la carretera no hace más que picar hacia arriba. En el próximo mes los azulgranas acometen varias subidas de primera categoría dentro de un trazado que concluirá en alto con una ascensión a un puerto de nivel especial. Sevilla, Getafe, Alavés y Real Madrid son los nombres de las cumbres. Se acabó el llano, los cuatro próximos rivales se encuentran situados ahora mismo en puestos de competición europea.

El primer reto llega este mismo sábado con la visita a El Alcoraz del Sevilla (18.30), conjunto que marcha quinto y ante el que la victoria es necesaria para hacer bueno el empate cosechado el viernes frente al Espanyol. Los de Pablo Machín son una animal herido que tras llegar a liderar incluso la Liga en una fecha con la competición ya avanzada como es la jornada 13 ha entrado en una deriva de malos resultados. En sus últimos cuatro encuentros tan solo ha sumado un punto, contra el Eibar, y ha caído con rivales directos del Huesca como el Celta (1-0) y el Villarreal (3-0), aunque no conviene fiarse. El sábado frente al Barcelona fue necesario que Messi sacase su mejor versión para doblegar a los andaluces (2-4).

La siguiente cita será la visita al Coliseum Alfonso Pérez donde aguarda un Getafe con una trayectoria completamente opuesta a la de los hispalenses. Encaramado a la cuarta posición, los madrileños llevan un mes aplicando la conocida como media inglesa, consistente en ganar los partidos de casa y empatar los de fuera. Así, ha derribado al Celta (3-1) y el Rayo Vallecano (2-1) y ha firmado tablas con el Levante (0-0) y el Eibar (2-2). Su escalada hacia la cumbre que ahora ocupa ha sido sido constante y conquistada paso a paso.

Más explosivo fue el salto del Alavés, que llegará a Huesca justo antes del próximo parón en la competición. En la jornada cinco los vitorianos, con pretensiones menos ambiciosas de inicio, ya eran terceros, un logro que ni mucho menos ha sido flor de un dia. Desde entonces, el puesto más bajo que han ocupado ha sido el séptimo dentro de una más que meritoria trayectoria que ahora está declinando. Desde que arrancó 2019 solo han conseguido dos victorias y dos empates, el último el sábado con el Celta (0-0).

Para preparar la histórica visita al Santiago Bernabéu habrá tiempo, alrededor de quince días. El Real Madrid quizá no esté viviendo un curso tranquilo, pero aún así sigue vivo en la Copa del Rey y la Champions League e intentando reducir distancias con el Barcelona en la Liga. El miércoles arrancará una semana llena de emociones que incluye dos duelos con los azulgranas, en las semifinales de la Copa del Rey y en la jornada 26, y la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Ajax. Después, se cruzará con dos conjuntos de la zona baja de la tabla, el Valladolid y el Celta, antes de verse las caras con los oscenses.

Los enfrentamientos con estos cuatro conjuntos en el primer tramo de la temporada arrojan un balance de un empate y tres derrotas, en el que la sensación es de que los azulgranas, por juego, merecieron más. El Getafe igualó en el descuento (1-1), el Alavés culminó la remontada del tanto inicial de Moi Gómez tras un error de Semedo (2-1), con el Sevilla las sensaciones en el segundo encuentro con Francisco al mando fueron buenas a pesar del 2-1 y al Real Madrid se le puso contra las cuerdas durante muchos minutos en El Alcoraz (0-1).    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión