Rubi: "No hay que menospreciar al rival"

El técnico del Espanyol advierte de los problemas de la SD Huesca y confía en el buen hacer de los suyos en el RCDE Stadium de cara al viernes.

Rubi, durante un partido con el Espanyol.
Rubi, durante un partido con el Espanyol.
RCD Espanyol

Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, vuelve a enfrentarse al equipo que condujo hasta el ascenso la temporada pasada, la Sociedad Deportiva Huesca. El técnico destacó este jueves de los azulgranas que "es un conjunto que siempre es competitivo" y advirtió que "la Liga nos demuestra cada semana que un bloque en una situación complicada puede ganar en cualquier momento". "Estamos convencidos de que podemos vencer, pero sin menospreciar al contrario", insistió.

"Es el momento clave de la temporada y nadie ha tirado la toalla", subrayó el entrenador cuyo equipo, tras atravesar por un momento complicado que le hizo mirar hacia el descenso, acumula ahora tres partidos sin perder con dos empates y una victoria antes de afrontar dos encuentros consecutivos como local; tras recibir a los oscenses volverá a ejercer de anfitrión con el Valladolid. Por eso, en este tramo del calendario considera que se debe "culminar todo el trabajo que se ha realizado para salir de la mala dinámica". Para ello, se apoya en sus resultados como local, un papel en el que ha sumado 21 puntos. "En el RCDE Stadium estamos haciendo una temporada excelente", valoró.

Rubi ha elaborado para el partido una convocatoria con 19 jugadores. Las buenas noticias en el Espanyol son los regresos de Hernán Pérez, tras más de un mes de baja a causa de una lesión de rodilla, y de Dídac Vila, ausente en el anterior compromiso con el Valencia por una sobrecarga. Por el contrario se pierden el duelo los lesionados Piatti, Naldo y Sergio García, además de Álex López, Javi López y Óscar Duarte, que ya ha superado la lesión de pubis que arrastraba. Rosales, que a lo largo de los últimos entrenamientos había realizado trabajo específico, ha sido incluido en el listado.

El Espanyol marcha 14º en la clasificación con 29 puntos. Tras un comienzo de curso que le llevó a alcanzar la jornada once como segundo clasificado, en los siguientes diez encuentros acumuló nueve derrotas y solo un triunfo, un bache del que ahora intenta salir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión