Despliega el menú
SD Huesca

"Javi Varas era la mejor opción para la portería"

El director deportivo de la SD Huesca, Emilio Vega, ha destacado la talla humana del nuevo jugador azulgrana y las "dificultades" para el fichaje del central

Javi Varas, durante el entrenamiento de este miércoles en el IES Pirámide.
Javi Varas, durante el entrenamiento de este miércoles en el IES Pirámide.
Rafael Gobantes

Tras la salida de Axel Werner con rumbo al Málaga, la Sociedad Deportiva Huesca se afanó en la búsqueda de un portero y Javi Varas cumple todos los requisitos. Al menos, así lo ha reflejado durante su presentación Emilio Vega, director deportivo del club azulgrana. “Dentro del perfil era la mejor opción: experimentado, con mucho oficio y experiencia en la categoría. Tiene condiciones, es ágil, transmite tranquilidad y seguridad y es un gran profesional a nivel personal”, ha enumerado Vega.

Así, el Huesca manejaba “unas referencias excepcionales y sus ganas por venir” para decidirse por esta incorporación. “No quedan muchos meses de competición y era obligado tener tres porteros por samciones y lesiones y el día a día, con calidad para una competencia muy bonita que agradece el entrenador”, ha explicado Emilio Vega.

Ahora, el club sigue inmerso en el fichaje de un central que supla a Pablo Insua por su grave lesión; no se trata de una operación “fácil” y hay “varias situaciones abiertas”. “Si en enero es complicado, en febrero a los clubes les cuesta dar salida a jugadores. Siempre se concreta y somos optimistas con traer algo lo más rápido posible”, ha valorado.

Ha advertido Vega de la “dificultad” de fichar a un zaguero cedido por otro club de Primera, y si se escoge alguna pieza de Segunda será “pasando por caja. El club ha demostrado que apuesta por pelear hasta el último segundo. Ningún equipo en Segunda tiene a estas alturas la temporada cerrada. Se supone que ha de ser de un nivel importante. Soy optimista y hay momentos en todos los mercados que son complicados y al final aparecen”.

Vega también ha explicado que todavía no se ha notificado la baja federativa de Insua “para contar con un plazo mayor de tiempo”, puesto que el reglamento establece 15 días naturales para poder fichar desde que se inicia el proceso. El gallego se encuentra inmerso en los días previos a la operación preparándose “para que luego la recuperación sea mejor. Es una lástima, no somos de buscar excusas pero desde el inicio con las lesiones de Luisinho e Insua ha habido mala suerte. Insua volverá pronto a dar ese enorme rendimiento”.

Etiquetas
Comentarios