Despliega el menú
SD Huesca

La SD Huesca se siente "muy viva"

Los azulgranas dejan atrás la derrota ante el Athletic de Bilbao (0-1) y se centran en la visita de este viernes al Espanyol de Rubi

Javi Varas se saluda efusivamente con Francisco durante el entrenamiento de este martes.
Javi Varas se saluda efusivamente con Francisco durante el entrenamiento de este martes.
Rafael Gobantes

Sin tiempo apenas para lamerse las heridas por la derrota ante el Athletic de Bilbao en El Alcoraz (0-1), la Sociedad Deportiva Huesca no concede un resquicio al desánimo y mantiene la moral alta para preparar la siguiente cita, que llega en solo tres días. La visita de este viernes al Espanyol de Rubi en el RCDE Stadium (21.00) aparece como una oportunidad súbita para recobrar las sensaciones que se perdieron el pasado lunes. Los azulgranas se aferran a la mejoría general del último mes pese a haber desaprovechado la ocasión de situarse a solo tres puntos de la permanencia.

Son seis. Hace unas pocas semanas eran once de desventaja. Por ello, el Huesca se ha presentado al entrenamiento de este martes en el IES Pirámide sin obsesionarse por los errores cometidos o por la labor arbitral. Solo cabe aprender y sentirse “muy vivos”, como ha reflejado el presidente del club, Agustín Lasaosa, durante la presentación de una iniciativa publicitaria como parte de la campaña ‘Huesca La Magia del Fútbol’ que comparte con la Diputación Provincial de Huesca y Tu Huesca.

Lasaosa ha sido muy claro. Ha reconocido haber “dormido muy poco”, y ya se va "acostumbrando” puesto que “los presidentes somos los que más sufrimos”. El máximo mandatario de la entidad ha querido lanzar un mensaje de “ánimo e ilusión, queda lo que queda”. Si el Huesca “estuviese en Segunda B, que es lo que normalmente nos correspondería por población y dinero que se genera fuera de la Liga, actos como este no se celebrarían”.

Con pocas horas de margen para reflexionar, “los futbolistas estaban afectados, hablé con Francisco, pero quien no está en el fútbol tiene una percepción diferente. Pasas página automáticamente y se vuelve a entrenar”. Lasaosa piensa ya en la cita con el Espanyol “y nada más. Matemáticamente no es que haya puntos, es que las sensaciones del equipo son buenas, nadie te arrasa”. Considera que la visita de “un histórico tiene importancia, y no vamos a hablar de presupuestos. Ni sé la cantidad de millones de euros que el Athletic tiene de más que el Huesca”.

Quiere el presidente transmitir “tranquilidad e ilusión por un futuro que no se acaba en mayo. Estamos tocados porque han pasado pocas horas, pero el Huesca está muy vivo”. Del mismo modo se ha expresado tras la sesión de trabajo Javi Galán. El defensa fichado del Córdoba durante el pasado mercado invernal ha aludido a que “encaramos el partido con mucha ilusión, con el trabajo y la dinámica que llevábamos podíamos ganar y no pudo ser. Ellos acertaron más que nosotros”.

Se trata para los azulgranas “de la línea a seguir y estamos vivos. Hace tres o cuatro jornadas se veía la cosa todavía peor”. Athletic y Espanyol “son equipos muy distintos, tenemos poco tiempo pero trabajaremos para preparar la cita de la mejor manera posible, aunque sea poco tiempo”. El Huesca “llevaba tiempo sin encajar gol y el penalti nos hizo daño, pero pienso que con los cambios de la segunda parte mejoramos”. Para Galán, una clave pasa por no encajar puesto que “ocasiones de gol siempre vamos a generar”.

En contra de lo anunciado por Francisco tras el partido del lunes, Carlos Akapo no ha estado presente en la sesión, por lo que su concurso para Barcelona sigue en el aire debido a las molestias de su rodilla. El club estudia recurrir la cartulina amarilla a Jorge Miramón, que acarrea sanción, pero ha de manejar la alternativa del internacional guineano por si no surte efecto. Los buenos minutos de Juanpi y Ferreiro también amplían el abanico de posibilidades para Francisco Rodríguez. Tampoco han trabajado con el resto Etxeita, Pulido o Moi Gómez para recuperarse del esfuerzo contra el Athletic.

Etiquetas
Comentarios