Francisco: "No hemos leído bien lo que nos pedía el partido"

El técnico cree que el equipo cayó "presa de la ansiedad, sabíamos de la importancia del encuentro".

Francisco Rodríguez en rueda de prensa.
Francisco Rodríguez en rueda de prensa.
Rafael Gobantes

De "un paso atrás" y "una oportunidad perdida" calificó el técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, Francisco Rodríguez, la derrota con el Athletic de Bilbao. Un 0-1 que "no fue merecido" y que se explicó en buena medida con el daño que provocó el penalti marcado por Raúl García en la primera parte. "El penalti nos condicionó mucho y ellos con espacios son peligrosos", valoró.

Para Francisco, los azulgranas estuvieron "bien" hasta ese golpe "sin ser nuestro mejor partido". Después, los cambios aumentaron las prestaciones del equipo oscense: "Con Juanpi mejoramos y dispusimos de oportunidades para empatar". El andaluz subrayó "la entrega y sacrificio" y lamentó "las interrupciones en la media hora final que cortaban nuestro juego y fluidez".

El gol les hizo "daño" puesto que "hasta ese momento el Athletic no nos había creado peligro. No hemos sabido interpretar lo trabajado, el penalti nos ha hecho dudar y después hemos hecho lo previsto con sacrificio".

Preguntado por la actuación de Adrián Diéguez, valoró su "buen partido ante Williams, la tarjeta nos ha obligado al cambio rápido". El Huesca cayó presa de la "ansiedad por momentos, sabíamos de la importancia del partido, ganar nos metía en una pelea que buscamos hace tiempo. Más que ansiedad, no hemos sabido leer lo que pedía cada momento".

Los azulgranas, "sin estar al mejor nivel", mostraron "una buena cara, con espíritu de sacrificio y oportunidades para ganar hasta el final. Hemos merecido más, pero no nos da para ganar y duele irse de vacío". El cambio de sistema a defensa de cuatro obedeció a que "entendíamos que con las tarjetas teníamos que hacer cambios o jugar con cuatro atrás y más profundidad por fuera. En los últimos 25 minutos fue nuestro mejor momento de juego metiéndolos en su campo".

Francisco no quiso valorar la labor del colegiado ni entendió que se le pudiese achacar el resultado. Sí que había sido una semana "demasiado larga": "Nos tocan estas situaciones en nuestro mejor momento. Entiendo que no quieren perjudicarnos por jugar de nuevo el viernes con el Espanyol, pero nos sentimos un poco perjudicados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión