Dudas en el ataque del Athletic frente a la SD Huesca

Garitano maneja diversas opciones para acompañar a Williams de cara a la visita a El Alcoraz, un partido que San José considera que no tendrá "nada que ver" con el precedente de Copa.

Partido entre el Huesca y el Athletic de Bilbao
Partido entre el Huesca y el Athletic de Bilbao
Rafael Gobantes

Aunque el Athletic llegará al partido del lunes contra la SD Huesca tras el buen sabor de boca que dejó su último empate a cero con el Barcelona, la alineación por la que pueda optar Gaizka Garitano no parece estar clara. Las principales dudas se presentan en el ataque, donde solo Williams tiene asegurada su presencia de inicio en El Alcoraz. Más allá de eso, tanto la mediapunta como los extremos aparecen con interrogantes.

Para acompañar al ariete las opciones son Muniain o Raúl García. El segundo dio oxígeno al juego de los bilbaínos contra los azulgranas cuando entró en el campo en la segunda parte, pero del primero se valora su mayor presencia física.

Ibai Gómez opta a ser de la partida tanto por la banda derecha como por la izquierda. En la diestra el otro opositor es Susaeta, que al igual que el ex del Alavés no está logrando ofrecer un redimiento regular. En la zurda, donde ante los de Valverde se optó por Yuri, un lateral, Córdoba aparece con más opciones, aunque, de todos modos, Garitano no está queriendo dar muchas pistas a lo largo de la semana.

San José por Dani García

Una de las novedades apunta a ser Mikel San José, que ocuparía en la medular el puesto dejado por el sancionado Dani García. El navarro advirtió este viernes de que el próximo duelo "no tendrá nada que ver con el de la Copa del Rey", refiriéndose al choque de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final.

"Ha fichado jugadores que le dan buen rendimiento y está ahora en el momento de más confianza de la temporada", analizó San José sobre la SD Huesca, de la que destacó que "se ha quitado la presión de estar ahí abajo tras los últimos resultados". "Cualquiera que les vea sabe que no va a ser fácil, están en línea ascendente y se juegan su futuro", advirtió. "No toman riesgos y juegan mucho balón directo con Gallego", desgranó de los azulgranas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión