La SD Huesca rastrea la Segunda División en busca de central

Descartadas opciones de Primera, el club azulgrana se decanta por un traspaso con vocación de futuro para reforzar la defensa

El central Adrián Diéguez, el día de su presentación en El Alcoraz.
El central Adrián Diéguez, el día de su presentación en El Alcoraz.
Pablo Segura

No se trataba de la cuestión más urgente pero sí es la primera que se va a resolver. La Sociedad Deportiva Huesca ya ha encontrado al portero que demandaba, Javi Varas, y ahora podrá enfocar todos los esfuerzos en la figura del central destinado a cubrir la vacante que deja lo que resta de temporada el lesionado Pablo Insua. El club sigue trabajando en el perfil que quiere cerrar lo antes posible; el deseo de la entidad es que el zaguero llegue antes de la cita del lunes con el Athletic de Bilbao en El Alcoraz (21.00).

Tras sopesar las diferentes alternativas que se presentaban, la dirección deportiva y el técnico Francisco Rodríguez se plantean la incorporación de un futbolista con contrato en vigor en clubes de Segunda División. Las conversaciones con diversos objetivos de Primera no han fructificado por las negativas de los propios equipos o de los jugadores, sin minutos en este momento pero sin opciones tampoco de salida. Ha trascendido el caso de Ignasi Miquel, un interés roto por la negativa del Getafe a dejarlo marchar.

Así, se ha activado el rastreo en la categoría de plata. Un árbol lleno de frondosas ramas y que, también, ofrece el atractivo añadido de que será un jugador que llegará en propiedad y al que se le podrá realizar un contrato de larga duración en la línea de lo que ha sucedido con Enric Gallego y Javi Galán en el recientemente clausurado mercado de enero. Y con la peculiaridad de que la grave lesión de Insua abre la baraja a futbolistas con contrato en vigor como ya sucedió con Rivera después de que se tramitase la baja de Luisinho.

El club azulgrana dispone, aproximadamente, de 1,5 millones de euros para acometer esta incorporación. Son los fondos que le separan de tocar el techo salarial de la temporada, un remanente administrado con prudencia para los fichajes de las semanas pasadas y al que se ha podido acudir en caso de necesidad. El Huesca no se quiere equivocar. Se trata de una zona sensible del equipo, que con tres centrales ha mejorado de forma evidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión