Tres futbolistas de la SD Huesca, del césped al quirófano

Antes que Insua, Luisinho y Melero se han sometido a intervenciones para tratar sus respectivas lesiones

Luisinho, tumbado en el césped del Wanda tras lesionarse de gravedad.
Luisinho, tumbado en el césped del Wanda tras lesionarse de gravedad.
Enrique Cidoncha

No está habituada la Sociedad Deportiva Huesca a perder futbolistas por lesiones tan graves que obliguen a estos a pasar por el quirófano. Y esta temporada ya suma tres casos. Pablo Insua se añade a Luisinho Correia y Gonzalo Melero, que por diferentes motivos ha visto cortadas sus proyecciones de este curso. La diferencia principal con respecto al central es que se espera tanto al lateral zurdo como al centrocampista en el tramo final y, por tanto, decisivo del campeonato.

Luisinho se lesionó el 25 de septiembre, en la sexta jornada y en el Wanda Metropolitano. Sufrió la misma dolencia que Insua: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en su caso. Fue intervenido quirúrgicamente el 5 de octubre en La Coruña y se incorporó para ocupar su ficha a Christian Rivera. Se le ha vuelto a dar de alta en el pasado mercado invernal.

Más leve ha sido el problema de Melero; sin embargo, le ha impedido rendir en plenitud de condiciones. La pubalgia por la que se operó el pasado 2 de febrero en Madrid obstaculizó su trayectoria e impidió a Francisco contar de manera regular con sus servicios entre finales de octubre y comienzos de diciembre. Reapareció en la Copa y jugó de forma continuada hasta Leganés y como parte del tratamiento conservador con que se trató de combatir la osteopatía dinámica de pubis. Una vez intervenido, el plazo de recuperación más optimista apunta a las seis semanas.

Pocos futbolistas de la actual plantilla se han librado de atravesar por problemas físicos de mayor o menor calado: Etxeita, Akapo, Musto, Pulido o Gallar son otros ejemplos. También el pasado reciente arroja casos como los de Insua o Luisinho. El defensa Nagore, el polivalente Kilian Grant o el portero Javi Jiménez sufrieron el mismo calvario. En la actualidad, el zaguero se encuentra retirado del fútbol y el Huesca le renovó el contrato al conocerse el diagnóstico. Tanto Javi Jiménez como Kilian militan ahora en las filas del UCAM Murcia de Segunda B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión