Francisco: "La contundencia en las dos áreas nos está dando puntos"

El técnico de la SD Huesca se mostró cauteloso tras la victoria en Montilivi frente al Girona.

Francisco, técnico de la SD Huesca, durante una rueda de prensa.
Francisco, técnico de la SD Huesca, durante una rueda de prensa.
Rafael Gobantes

Sin perder la perspectiva tras una victoria que invitaba a la euforia, Francisco Rodríguez acudió a la sala de prensa de Montilivi con la misma calma y las dosis de realismo que exhibió en los peores momentos al frente de la Sociedad Deportiva Huesca. La segunda victoria y la tercera jornada seguida sin recibir goles elevan la moral de un grupo que, como se encargó de recordar el andaluz, sigue "lejos" de la permanencia. A seis puntos, y con el equipo preocupado por la situación de Pablo Insua, lesionado de la rodilla izquierda a falta de que mañana se le realicen pruebas médicas.

El del central gallego fue el "borrón" del 0-1, y un golpe dentro de la algarabía general para un "equipo humilde y unido. Todo el mundo está con Pablo y le deseamos que sea lo menos posible. Que sea poco por el bien del equipo, es un gran compañero. Vamos a esperar al lunes, él está preocupado", indicó.

Francisco analizó la victoria a partir del trabajo desarrollado durante la semana previa; el Huesca acudía "a un campo difícil en una situación compleja, hemos preparado el partido a conciencia y ha salido. Hemos anulado la banda derecha del Girona y a Stuani, hemos estado acertados y es una victoria importante. Pero somos realistas, somos colistas y queda mucho recorrido por delante".

No dudó en echar la vista atrás el preparador para recordar que "hemos competido en todos los campos, mejorado en las áreas y con la aportación de los nuevos tras un mercado muy complicado. La gente está implicada y hay que sumar lo antes posible para seguir dando pasos adelante".

El 0-2, unido a la goleada al Valladolid y el empate de Anoeta, hacía falta a un equipo "novato en la categoría y nos falta experiencia. Esta ambición y ser contundentes en las áreas nos está dando puntos. La autoestima de la puerta a cero es importante. No bajamos los brazos, seguiremos trabajando y preparando el siguiente partido".

Enric Gallego volvió a dinamizar el ataque azulgrana y representa "un perfil que no teníamos en la plantilla, es una referencia más clara y es vertical, lo que aprovechamos para el juego directo. Estamos contentos con Juanpi y Diéguez, que han debutado. Nos acordamos de los que han querido quedarse en un proyecto difícil tras el mercado de invierno".

Francisco reconoció que hay que saber conducir las rachas y dinámicas positivas y negativas: "También al perder hemos trabajado al máximo todos los días. Hemos seguido peleando por sumar puntos desde la humildad y hay que seguir siendo los mismos y no cambiaremos para nada en el vestuario", concluyó un Francisco que sigue siendo "el mismo, como la gente que empuja".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión