Francisco: "Necesitamos sumar, da igual el rival que sea"

El técnico azulgrana alabó la motivación con la que el equipo llega a Gerona y se mostró en contra de cláusulas como la que impedirá jugar a Yangel Herrera.

Francisco Rodríguez, en el exterior de El Alcoraz.
Francisco Rodríguez, en el exterior de El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Francisco se presentó este viernes tras la última sesión de entrenamiento de la semana y antes de subirse al autobús para viajar a Gerona concienciado de la importancia del partido que le espera a la SD Huesca en Montilivi, pero también visiblemente satisfecho del buen momento que atraviesa su equipo y de la motivación con la que se ha afrontado la preparación para el duelo esta semana. "Necesitamos sumar, da igual el rival que sea", zanjó ante el hecho de que su contrincante, el Girona, es ahora, con nueve puntos más que los azulgranas, el bloque que marca la salvación.

"El duelo con el Girona lo afrontamos como contra cualquier otro equipo, con humildad, pero sabiendo que es un partido importante, una nueva oportunidad, y el equipo está mentalizado de ello", expuso. A este respecto, acerca de los catalanes, apuntó que su dinámica de resultados no es buena, aunque matizó que "se han enfrentado a equipos difíciles".

El técnico almeriense se muestra cauteloso, de hecho, con el conjunto de Eusebio. "Tienen un modelo que les han funcionado muy bien en los últimos años, a pesar de que esta temporada hayan cambiado de entrenador, y muy buenos jugadores", expuso y analizó que es un bloque "muy versátil en ataque con piezas como Stuani que está haciendo una liga fantástica". "El Girona propone cosas diferentes a lo que hemos visto últimamente con el Valladolid, la Real Sociedad o, incluso, el Atlético de Madrid", alertó y por ello "ha habido que preparar ciertas situaciones a conciencia, aunque nuestra idea es la misma, ser compactos, sin dejar de mirar la portería contraria, y competitivos".

Junto a la racha de cuatro puntos en dos partidos y ningún gol encajado, también ha contribuido a aligerar el ambiente en el vestuario el aire fresco que han traído consigo los nuevos refuerzo. "Han aportado frescura en el día a día y han venido a ayudarnos. Aquí no iba a llegar nadie a pasar cuatro meses, había que estar concienciado del reto difícil y complejo que tenemos", comentó, aunque puntualizando que "la base del equipo es los que llevan desde el principio y que nos tienen que sacar adelante de la mano todos juntos".

Para el partido tiene la baja de dos habituales en sus últimas alineaciones, Cucho Hernández y Yangel Herrera, para sustituirlos subraya que "es importante que tenga que darle vueltas a quién jugará" poniendo de relieve el hecho de que ahora cuenta con una plantilla amplia. "Todos están con hambre de jugar y eso es beneficioso para todos", se congratuló.

Al respecto de la llegada de un tercer portero desde la bolsa de jugadores en paro anunció que "en breve habrá una decisión".

Sobre Yangel Herrera

"Ese tipo de cláusulas no me gustan", comentó Francisco acerca de la situación contractual que le impedirá emplear en Montilivi a Yangel Herrera. El venezolano se encuentra cedido por el Manchester City, club que mantiene una vinculación con el Girona y que introdujo en la negociación de su llegada la prohibición de que el medio pudiese medirse a los catalanes. "Cuando un jugador sale de un equipo tiene que ser con todas las consecuencias", expuso.

"No entiendo estas cláusulas y espero que algún año se puedan corregir", manifestó el técnico almeriense, que reconoció que la baja del centrocampista internacional "es importante". No en vano había sido titular en los últimos dos partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión